Title

Are you sure?

Forum ES bueno o malo el CATNIP o HIERBA PARA GATOS? (54)

ES bueno o malo el CATNIP o HIERBA PARA GATOS? (54)

Quote | 9 years ago
edited by

Hola mis amigos gatunos:
Siempre he tenido curiosidad por saber cual es el efecto, si es bueno o malo la hierba para gatos que venden en las tiendas de mascotas......esa que si ellos la huelen se enloquecen y comienzan a acariciar el sitio donde esta!
DE que esta hecha y cual es su finalidad??

Quote | 9 years ago
edited by

Catnip es una hierba natural, la venden deshidratada, pero tamboien la puedes conseguiir fresca, les causa un nefecto "alucinojeno" a los gatos, es como una droga pero no es danina para ellos ya que los gatitos saben controloarb hasta cuanta pueden tener. Para mas informacion revisa este link:

http://www.cat-world.com.au/Catnip.htm

Quote | 9 years ago
edited by

Muuuuuchas gracias!!!!!

Marisa 
Quote | 9 years ago
edited by

Hola! Que función cumple darle eso al gato? Que beneficio le trae ?
Gracias!! Saludos!

Quote | 9 years ago
edited by

Hola! Que función cumple darle eso al gato? Que beneficio le trae ?
Gracias!! Saludos!

Le da distintos efectos a los gatos algunos se ponen super juguetones pero a la mayoria los relaja y se ponen a dormir, basicamente es darles un "premio" porque les encanta!

edited by

a mi no me parece qeu esas hierbas ean buenas pues los pone locos e iperactivos noo seee como drogadictos y comienzan a alucinas cosas qeu no son como si estubieran casadno un raton oo algo asi..........o no se si la estoy confindeindo con una planta qeu es super mala para los gatitos pues los vuelve agresivos en estos momentos no me acuerdo como se llama.......pero para que tenerlo activo? pues se pueden ver tiernos pero qeu tal sea malo? mmmmmm no se

Quote | 9 years ago
edited by

justo estaba buscando informacion, porque la hierba gatera, catnip, menta de gatos, es lo mismo...
es un alucinogeno, lo se, todas las drogas funcionan igual, son premio y se convierten en una adiccion al poco tiempo...
hoy estuve a punto de comprarle a Vito una bolsita en el super, pero no estoy segura...
alguien la usa con regularidad????????

Quote | 9 years ago
edited by

mmmm .. alguna utilidad.. aparte de lo mencionado, creo que sirve para ayudar a que usen el rascador o afilador de uñas... Se impregna con la hierba y debiese funcionar en algunos casos.

Quote | 9 years ago
edited by

yo digo si al Catnip no hay nada mas gracioso que verlos felices

Quote | 9 years ago
edited by

A mi me la ofrecieron, crei que se trataba de algo ilegal, porque el tipo que me la ofrecio estaba muy ancioso y me daba mala impresion.
ya al escucharlos a ustedes me tranquilozo, aunque lo seguire pensando.

Quote | 9 years ago
edited by

A mi Kuzikuz le encanta, claro que hay días y días, a veces no le da ni bola!! y otras se revuelca sobre la hierba un bueeeeeeen rato y ronrronea fuerte, y da unos grititos finitos, chiquitos... como de placer (como cuando andan en celo y uno las acaricia) y luego duerme a pata suelta uuuuun bueeeeeeen rato... y despierta de lo más que hay...
Creo que no es perjudicial, he leído varios links y todos concuerdan que es un "Premio" y también se usa como "entrenador" para sus areneros y sus rascadores...
Además como dice "Khrizia" no hay nada más lindo que ver a nuestros bebés, felices!!!
ah, se me olvidaba... el Catnip o hierba gatera, es la valeriana por lo que he leído... sí, la misma que usan para calmar naturalmente... (Valeriana y Passiflora... hierbas relajantes)

doina 
Quote | 9 years ago
edited by
doina 

a los mio les encanta,tienen unos saquitos y unas almohadas rellenas de catnip y se restregan y se ponen contentos,otro dia observé k la canela les produce lo mismo.yo tengo un abanico k me regalaron de Japon k tiene olor a canela.cuando me abanico vienen rapido y se restregan sobre el, incluso se los quiere comer.
el catnip es como la menta o el tomillo
aqui se venden en tiendas de animales incluso hay juguetes k lo lleva dentro
los animales muchas veces se restregan sobre llerbas k ellos conocen para repeler los vichios y cuando estan mal del estomago ellos sabem k comer,como los monos los elefantes etc.

Quote | 8 years ago
edited by

el catnip es bueno, para relajarlos y para sacarse del estomaguito cosas que les dá pesadez.A LAS MIAS LES ENCANTA!

Quote | 8 years ago
edited by

se lo comen???
y donde puedo conseguirla acá en Chile?

Quote | 8 years ago
edited by

Desde qe edad es recomendable darle catnip a un gatito?

el fotolog de bellota

Quote | 8 years ago
edited by

gracias por la información, tambien tenía la duda.

OSEA QUE MI CUCHI SE PUEDE IR DE JARANA SIN PROBLEMAS JA JA JA JA

bueo de todas formas me imagino que siempre moderado, como todo

Quote | 8 years ago
edited by

Noooooo eso es malisimo, segun la veterinaria de mis gatos, yo les di una vez , y si se relajaban y toda la cosa, muy felices,,, pero ya lo consulte con su veterinaria y NO, dice que puede traer consecuencias mas adelante, porque es como droga y mata neuronas e suna especia de " marihuana " para gatos, aunque ya es desicion del dueño del gato siquiere darle, pero creanme,, se ponen en un estado anormal,, no es nada bueno, yo solo 1 vez les di eso y cuando la veterinaria me dijo que no era bueno lo bote a la basura,,, para que poner a nuestros gatitos enun estado artificial? es como drogarlos,,, les guta y les llama la atencion tal ves su aroma, se ponen en un estado muy inconveniente, es mejor que nuestros gatitos se relajen por si solos y no con una planta,,, yo les recomiendo no darselas

Quote | 8 years ago
edited by

mi experiencia es reciente, porque antes de leer el foro estaba pensando en darsela a mis 2 gatos y la verdad la compre pero no les ha surtido ningun efecto. pense que se iban a alegrar, o a alborotar o algo asi, pero nada, simplemente la huelen, y ya, siguen de largo, creo que es mas el temor con respecto a esa planta y a los efectos que pueda producir.

Quote | 8 years ago
edited by

si hace tiempo atras vi un programas en la cultura entretenida sobre los animales ke se drogan ( inconcientemente claro) y salian unos gatitos ke masticaban una planta no me acuerdo su nombre, pero les provocaba un efecto ke los hacia estar drogados, veian ratones imaginarios y cazaban incectos ke no estaban !!! plop !!!!

Karina 
Quote | 8 years ago
edited by
Karina 

No seria mejor premiarlos con otras cosas que les gusten no se a mi eso de que queden como medio drogados prefiero tenerla asi y saber que es su comportamiento natural no provocarle esos efectos me da como tristeza tener q hacer eso, mejor al natural y igual es cansona y persigue de todo y duerme bastante yo no estoy de acuerdo con el CATNIP

You have to be logged in

Edit |
Delete
just now