Title

¿Estás seguro?

Foro Como reconozco un absceso??? Mi gato tiene algo parecido en el costado derecho de la mandibula (5)

Como reconozco un absceso??? Mi gato tiene algo parecido en el costado derecho de la mandibula (5)

Citar | Hace 8 años
editado por

Antes que todo saludos y felicitaciones por esta gran iniciativa felina.
Mi problema es el sigte. tengo un gato al cual le aparecio algo parecido a un absceso al costado de la mandibula,aparentemente al palparselo y presionarselo no presenta dolor,tiene el tamaño de un huevo de gallina pequeño y bueno despues de esto el felino perdio el apetito y se confino en la habitacion donde duerme.El gran problema es que el veterinario mas cercano esta aprox. a 150km y 2.5 hrs de viaje del lugar en donde vive el gatito asi que me es bastante complicado el traslado,tengo un par de fotos de esta masa asi que si alguien tiene alguna idea,conocimiento o alguna experiencia similar por favor publique una respuesta y me de algun mail o algun medio de intercambio para enviarselas y que me de su opinion o algun consejo.
De antemano muchas gracias y esperando buena acogida de vuestra comunidad.
Norberto Olguin [email protected]

Citar | Hace 8 años
editado por

Normalmente los abcesos o flemones presentan dolor espontaneo y palpatorio, aumento de temperatura local y hasta general, perdida de apetito, tambien puede ser un tumor, hematoma por golpes o caidas, etc...pero no sera facil que alguien pueda diagnosticar ni mucho menos medicar a tu minino sin una revisacion.

Citar | Hace 8 años
editado por

hola te comento a mi gatito le salio dos veces es como una pelota en la mandibula, la primera vez me dijeron que era un abceso, lo operaron, y justo al año siguiente le volvio a salir en el mismo lugar ahi me asustaron porque me dijeron que era un melanoma, porque la mandibula presenta una mancha marron oscura, no se si tu gatito tambien?? el caso es que casi me da algo cuando practicamente me dijeron que mi Lilo tenia cancer, lo lleve a varios veterinarios uno especializado en cancer de animales, lo revisaron y me arriesgue a operarlo de nuevo, le hicieron biopsia porque la primera vez no fue asi, y gracias a dios salio negativo era un lipoma es un abceso que le sale mayormente a los gatitos de piel muy delicada , blancos o viejitos. El caso es que al parecer a mi gatito le es recurrente, ya hace un año que lo operaron y le volvio a salir, te aconsejo que lo lleves al veterinario y q te den varias opiniones, y mas si tu gatito no quiere comer.

Citar | Hace 8 años
editado por

Absolutamente de acuerdo con Christ!!

Citar | Hace 8 años
editado por

Al güero le salio tambien pero creo que fue por la mordida en una pelea con otro gato, le revento y le estoy dando comida mojada y solo asi come , debido a que a de ser doloroso para el. pero si te sirve puedes darle mientras alimento remojado.

Tienes que haber iniciado sesión