Title

¿Estás seguro?

Foro herida de esterilización infectada (23)

herida de esterilización infectada (23)

Elbama 
Citar | Hace 7 años

hola mi gata, a la cual esterilice hace una semana, tiene la herida infectada (con pus), me di cuenta ayer en la noche, la gata es muy inquieta, durante pos-operatorio, es decir los dos primeros días se la paso saltando de un lado para otro, la lleve al veterinario para que le inyecte el antibiótico y cure la herida, me dijo el vete que estaba bien que de ahí tenia que regresar para quitarle los puntos, mi idea era llevarla el sábado en la tarde para que le sigan dando antibiótico, pero ese fin de semana mis padres salieron de viaje, la gata en este fin de semana, ha estado mas inquieta (trepando cortinas, saltando a mi comoda y de ahí encima del librero ) que unos días antes . Mi madre que es medico, le puso en la mañana antes de llevarla al veterinario, "ungüento dérmico antibiótico". En la veterinaria le inyectaron otra vez antibiótico, que según el vete le servia para tres días, no le cubrió bien la herida, es mas solo le limpio, le puso una gasa y le puso una cinta para pegar gruesa, le recetaron vitamina C en gotas, y que le curemos la herida con una crema y con alcohol yodado, pero también le dijo que le deje ahí la gasa hasta la próxima visita ( se contradice), mi madre me dijo que lo iba ha hacer a su manera, que le va a limpiar, de ahí a curar con ungüento antibiótico dérmico, a poner en l ala herida gasa con cure band y de ahí a fajarla bien......

La infección en realidad se debió a que se estuvo lamiendo o que se metió a lugares sucios (tierra, una maceta o algo asi), no tanto xq haya brincoteado. Cuando me ha pasado (2 veces), lo q les ponemos es tmb una pomada, acá se llama "recoverón" y tiene propiedades regenerativas de la piel y antibiótico.Yo creo q la manera en la q tu mamá está haciendo las curaciones es la correcta.

Citar | Hace 7 años

la gatita debia tomar antibioticos diariamente...y si tienes qeu limpiar su herida...
pero si la vendas, todos los dias, debes quitarsela y entonces higienizar su herida...suerte amiguita

Elbama 
Citar | Hace 7 años

gracias por los consejos, acabe de ver un punto de la gata en una de las camas de mi habitación, le conté a mi mamá lo sucedido le acabamos de curar y le cubrimos la herida con cure band y una media gruesa cortada como calzón.

melymar:

La infección en realidad se debió a que se estuvo lamiendo o que se metió a lugares sucios (tierra, una maceta o algo asi), no tanto xq haya brincoteado. Cuando me ha pasado (2 veces), lo q les ponemos es tmb una pomada, acá se llama "recoverón" y tiene propiedades regenerativas de la piel y antibiótico.Yo creo q la manera en la q tu mamá está haciendo las curaciones es la correcta.

Y si consultas con otro vet? Tal vez deba cerrar por segunda intención o sea, solita, pero tal vez sería bueno tmb q le volvieran a suturar, en cuyo caso hay q "raspar" las orillas de la herida para q el tejido quede "vivo" y se regenere uniendose con la sutura. Si la vuelven a suturar diles q le hagan puntos en "u" son super seguros.

Elbama 
Citar | Hace 7 años

kachorralilian:

la gatita debia tomar antibioticos diariamente...y si tienes qeu limpiar su herida...
pero si la vendas, todos los dias, debes quitarsela y entonces higienizar su herida...suerte amiguita

hola gracias por el consejo, le cuento que la veterinaria le había puesto, cinta adhesiva ancha en lugar de esparadrapo, para que la gata no se este molestando pero, la herida es como de 4 cm y esta cinta solo le cubría la mitad de arriba, recién descubrí que la gata había sacado un punto, lo vi en una de las camas que hay en mi habitación, con mi mamá la curamos pero, antes le quitamos dicha cinta y sin querer, dejamos a la pobre gata sin pelos eso que le quitamos con mucho cuidado. Después de curarle la herida le pusimos un calcetín grueso cortado en forma de calzón.

Elbama 
Citar | Hace 7 años
editado por
Elbama 

melymar:

Y si consultas con otro vet? Tal vez deba cerrar por segunda intención o sea, solita, pero tal vez sería bueno tmb q le volvieran a suturar, en cuyo caso hay q "raspar" las orillas de la herida para q el tejido quede "vivo" y se regenere uniendose con la sutura. Si la vuelven a suturar diles q le hagan puntos en "u" son super seguros.

ya se lo voy consultar a mi mamá mañana. Aunque la herida es bastante grande es de mas o menos 4 cm....

Citar | Hace 7 años

Mi Chiquy hizo lo mismo y se arranco un punto ¿sabes que hice? ...le puse una "chambrita" de las que se les pone a los bebes para sujetarles el pañal y la tuve con ella hasta que le cicatrizó bién la herida
Ten cuidadito con esa herida amiga y no dejes de darle los antibióticos y curarla

Citar | Hace 7 años

Si la herida se abriò es porque la sutura està mal hecha y no hay otra razòn posible , no importa que salte o se suba donde sea . Sino que seria de las gatas de baldio que se operan y a las 24 hs hay que regresarlas al lugar Estarian todas con las heridas abiertas e infectadas Y jamas ocurre , es mas, si alguna lleva algun punto externo y no se las puede volver a agarrar para sacarselo Pasan meses hasta que se sale el punto

Lisa 
Citar | Hace 7 años

Un veterinario que castró a dos de mis gatas no sabía suturar. Jamás quiso reconocerlo, pero a las dos gatas se les abrió la herida de par en par y les cerró por segunda. La gata mas jovencita se salvó, pero la otra murió por la infección a los pocos días. A ambas les traté la herida "abierta" con agua oxigenada por dentro y por fuera, todas las veces al día que me era posible. Con una de ellas funcionó, con la otra no. No sé si este veterinario que cosía tan mal me habrá indicado bien el tratamiento, nunca le voy a perdonar semejante negligencia. Si no sabés suturar no hagas cirugías.

Lisa 
Citar | Hace 7 años

Quiero dar su nombre por las dudas:
No le lleven mascotas para operar al Dr. Roberto Martinez Escalante
Si que pueden acudir a él para las ecografías, es muy buen ecografista.

nadia 
Citar | Hace 6 años
editado por
nadia 

Lisamara: No estoy segura de si te referís al Dr. Roberto Martínez Escalante del barrio de Mataderos, aunque, a juzgar por el hecho de que mencionás las ecografías, supongo que sí. Te cuento que soy paciente de él hace 5 años, y jamás tuve un sólo problema con él, y menos por suturar mal. Todo lo contrario, fueron muchas las veces que lo he visto arreglando macanas de otros veterinarios (de hecho yo lo conocí por un caso de mala praxis de mi veterinaria anterior). El operó en varias ocasiones a mis mascotas (que en la actualidad son 6), con una responsabilidad y una idoneidad profesional dignas de admiración. Es un excelente profesional, además de ser uno de los pocos veterinarios que no toman su trabajo como un mero negocio. No me parece que tengas que ensuciarlo públicamente de esta manera.

Citar | Hace 6 años

yo a SOFIA le limpiaba su herida con agua oxigenada. ahora tambien hay pomaditas con propolio que sirven para regenerar la piel y si se lamen no importa porque lo que lleguen a ingerir de la pomada le aumenta las defensas.

Citar | Hace 6 años

Lisamara, la verdad no te creo, conozco al Doc desde hace mas de 15 años. cuando levanto animales de la calle, los cura y no me cobra, le ha arreglado una quebradura a mi jilguero y nadie lo hubiera podido hacer, me ayudo con mi gato tuerto qu se cayo en aceite de auto quemado y cuando lo lleve de urgencia al hospital del oeste x gral paz, solo le dieron anestecia y me recomendaron esperar su muerte. Escalante lo saco a flote. Ese caso y el de muchos mas. Si el tipo fuera comerciante tendria el negocio lleno de cinturones, platitos, mantitas y demas yerbas. ademas te comento que no es amigo de la eutanasia. No se que le paso a tus gatas, pero al mio le puso laser y el cierre por segunda se curo. Y si la cosa llego a tanto es poruqe no sabes cuidar animales. si tu gata tuvo una infeccion como es que llego a tanto? la hiciste ver? le tomaste la fiebre la medicasste? solo nombras el agua oxigena, si vas a manchar a un profesional hacelo a cara descubierta. Anda un sabado desde las 8 y hasta las 15 hay colas de gente y nadie se retira,todo el mundo se pasa horas ahi adentro esperando que atienda. Eso dice a las claras quien es ese tipo.

Citar | Hace 6 años

...A mi me da igual el veterinario y me da igual todo,solo espero que se cure esa pobre gatita ...Suerte

Citar | Hace 5 años

yo tengo el mismo problema el veterinario me a dicho ke no tape la herida quirurgica esta bien ?yo la veo ke esta humeda me da miedo ke se vuelva a infectar la verda es ke yo se la e lvado con suero fisiologico luego se la e secado le epuesto gasa y esparadrapo , nose ke hacer alguien k me aconseje por favorrrrrrr

Citar | Hace 5 años

tapar o no la cicatriz depende del tipo de cosido que se haya hecho. en principio si el veterinario dice que no es necesario cobrirla, no la cubras.

Evidentemente hay que revisar la herida y ver como evoluciona. Si le han pichado antibiótico de larga duración, no habría que darle más- Si no e así, habrá que darle lo que hayan ordenado. Pero en todo caso vigilar al gato.

Si se ve que se infecta ir al veterinario de inmediato. Si no hace caso y ni mira, ir a otro que la mire. Algunos parecen creer que la infección es imposible y eso puede causar la muerte del gato.

Un poco de humedad es normal, otra cosa es que veas que se inflama, se ponga caliente, salga pus, el gato tenga fiebre... si te preocupa el aspecto ve a ver al veterinario. Es normal que te preocupes y debería entenderlo. Si no lo entiende yo me iria buscando otro veterinario un poco más normal.

En mi caso no he desinfectado las heridas a ninguna de las gatas, menos aun de los gatos. A algunos les he tenido que dar antibiotico (segun les hubieran puesto convenia o no), y a una que se inflamó, la lleve a que la vieran y le pusieron antiinflamatorios. Pero una herida bien cerrada no tiene porqué necesitar curas. Gracias a eso se pueden castrar gatas de colonia y soltarlas al día siguiente

Citar | Hace 5 años

lo ke pasa es ke hace 9 dias fue ke la castraron entonces alos 3 dias me di cuenta ke se habia estado re-lamiendo la herida y e kito 3 puntos , olia falat esperamos este martes y la llevamos le puso crema de antibiotico mas antibiotico intramuscular , ahora ya esta un poco mejor pero yo vivo casi en la montaña y me da miedo dejarla abierta porke asi tenga la casa limpia hay mucho polvo kieras o no , la herida se l veo muy humeda hoy se la e lavado con suero fisiologico nada mas y sa la e tapado con gasas y esparadrapo , luego le e puesto un corset ke vi en una de estas paginas un invento d un veterinario ke va muy ien , espero no estar haciendo una torpeza tapandosela, gracias espero mas consejos a ver si mi chikitina se cura yaaa,

Citar | Hace 5 años

la veterinaria le puso 3 grapas , a ver , ke pasara

Citar | Hace 5 años

a estas alturas ya debería estar curada. Mucha gente les pone un "calcetin". A veces hecho de verdad con un calcetin grande. O una mallita con agujeros para las patas. No pasa nada por taparla, lo dificil es hacerlo de forma que no se lo quiten.

¿Le has tomado la temperatura? con un termometro electronico (nunca de mercurio por si se rompe), metiendoselo por el ano.

Hasta 39 y medio puedes considerarlo normal, a partir de ahí tiene fiebre. Por debajo de 38 esta algo hipotérmico, eso tampoco es bueno

Tienes que haber iniciado sesión