Title

¿Estás seguro?

Foro comida para gatos verdades y mentiras (69)

comida para gatos verdades y mentiras (69)

El debate está cerrado
| Hace 8 años
editado por

Hola, es un tema trillado y creo que objeto de muchos foros pero no ha podido consultarlos.
En el mercado nos venden infinidad de productos y marcas para alimentar nuestros gatos, Aca en Colombia se consiguen los concentrados como el KITEKAT, el WHISKAS, y los CAT CHOW y GATSY de PURINA. Tambien se consiguen las laticas de WISKAS con comida "humeda" etc. He leido algunos comentarios negativos de WHISKAS, pero la verdad no se si tengan algun fundamento. Creo que si fueran nocivos y mataran las mascotas no los venderian verdad? A mis gatos les doy productos purina como el CAT CHOW gatitos y ahora que ya tienen mas d eun año el CAT CHOW adultos, tambien les doy GATSY de Purina y latas de WHISKAS, asi que no estoy "casado" con ningua marca especial, simplemente veo que les gusta mucho el CAT CHOW y por eso lo compro. Me imagino que al igual que a los humanos habran gatos a los que les gusta mas una marca que otra, o habra incluso a los que les cae mal alguna otra. Quiero saber como les va con los alimentos de Purina que ya mencione y con los WHISKAS. gracias.

Como este tema ya fue discutido en los siguientes foros y pudiendo encontrar aportes útiles en ellos

CatChow de Purina Mata a los gatos?

¿Qué marcas recomiendan para una dieta baja en sodio?

¿Whiskas Cat Chow o Master Cat? ¿Cuál?

¿Qué marcas de comida?

¿Whiskas, es malo?

Alimento Whiskas Foro Abierto

Este tema ha sido desactivado, gracias por la comprensión
Moderadores UDC

| Hace 8 años
editado por

Yo tengo malas referencias de Whiskas, de hecho, su precio mucho mas economico que otros productos ha de ser por algo no?

Ademas , a ellos les encanta.. se lo devoran.. con lo cual creo que debe tener mas sustancias grasas o adicitivos que hacen que les parezca irresistible.

Respecto a las latitas de alimento hunmedo, en argentina no se ven como antes, dicen que porque eran importadas y dejaron de ingresarlas al pais por el tema de la ´vaca loca´. Yo por las dudas, opte por no comprar mas, y de vez en cuando les doy algun mimito con latas de atun al natural o bastones de kanikama (surimi)

| Hace 8 años
editado por

Yo a mis niños les doy Cat Chow, la veterinaria me dijo que anteriormente habia fallecido mi gatita por que el Whiscas le atacaban el riñon y desde que le cambie no tube...gracias a Dios más problemas

Cocoin 
| Hace 8 años
editado por

En mi caso pregunté a varios veterinarios sobre alimento para gatos y todos ellos me aconsejaron no darles Whiskas, ni ninguna marca con un alto porcentaje de sal. Les gusta pero les hace daño a la larga.

Andrea 
| Hace 8 años
editado por

Marysabel!...... atún y bastones de kanikama!!! que gatitos más consentidos los tuyos....yo acabo de abrir un atún para mí y lavo la lata antes de botarla para que ellos no se entusiasmen con el olor....mejor ni les cuento los mimos de tus mininos jejejeje. Va! esto con Navi, porque Omar ni distingue los olores de la comida "humana" jejejeje....pobrecitooo
FENIX! Te cuento que el veterinario que tenía en chile (a quien extrañamos mucho) nos dijo expresamente que el Whiskas es dañino y es por eso que dice Marysabel, tiene demasiada grasa y por eso a los gatos les encanta; Omar hasta sus dos años comió whiskas, a los 8 meses lo castramos y paso de ser un gatito muy esbelto a un gato gordito; Navidad en cambio, de pequeñiya comió Royal Cannin, la esterilizamos a los 6 meses y nunca engordó como su hermanito, el veterinario nos explicaba que es por el alimento; es más, mis mininos hace poquito cambiaron a otros alimentos Royal Cannin más específicos para cada uno.

Esos productos que nombras acá en argentina y en chile los venden en los supermercados y generalmente cualquier alimento que vendan en el super no es muy recomendable, por ahí se gasta un poco más con uno especializado, pero no es otra cosa que invertir en la salud de los michis.

Besos

| Hace 8 años
editado por

Me uno al comentario de las chicas amiga, pues también he tenido malas experiencias con el wiskas mis niñas orinaban sangre y era por la sal que este alimento teniá que le provocaron calculos, a Dios gracias lo detecté a tiempo y cambie a Catchow que ademas de ser un excelente alimento a estos consentido les encanta, también he probado con Mycat que tembien les gusta pero no como el otro

| Hace 8 años
editado por

Lo mismo. Varios veterinarios me dijeron que el Wiskas es malo. Y lo debe ser, porque es barato.
Hay gatos que tienen la suerte de comerlo y que no les pase nada. Pero es precisamente: tienen suerte!
Yo no pienso arriesgar su salud.

| Hace 8 años
editado por

Siiii.... Lamentablemente dentro de las marcas masivas de los alimentos para gatos, el premio al mas malo se lo lleva Whiskas... como ya lo menciono cocoin, es por su grandes cantidades de sal y como dice momoymoma por la mucha grasa que trae... por eso 8 de cada 10 gatos lo prefieren... se ponen adictos!
Dentro de las comidas economicas, apoyo a Gloria64, Cat Chow es muy buena, ... pero si puedes gastar un poco mas, Royal Canin es excelente, de esa comen mis niños..
Ahi ves segun tu bolsillo

| Hace 8 años
editado por

Yo les doy Ricocat y Cat Chow, hago una combinaciòn entre las dos y les encanta y hasta el momento gracias a Dios no he tenido problemas, de tanto leer que Whiskas erea peligroso pues me decidì por Cat Chow.
Pero si mal no recuerdo antes no vendian estos alimentos balanceados y mis gatos comian cabezas de pollo y latas de atùn, y ni uno tuvo problemas.
a que se deberà entonces?

| Hace 8 años
editado por

En la ciudad que vivo, la diferencia de precios entre el Whiskas y Cat Chow no es tanta, a mi gatito desde bebé le daba Cat Chow, pero para que no le aburra se lo cambie por el Whiska, pero a diferencia de los gatitos de Marysabel, no le gusta para nada, así es que como todavía me queda se lo mezclo con Cat Chow.

Andrea 
| Hace 8 años
editado por

Yo les doy Ricocat y Cat Chow, hago una combinaciòn entre las dos y les encanta y hasta el momento gracias a Dios no he tenido problemas, de tanto leer que Whiskas erea peligroso pues me decidì por Cat Chow.
Pero si mal no recuerdo antes no vendian estos alimentos balanceados y mis gatos comian cabezas de pollo y latas de atùn, y ni uno tuvo problemas.
a que se deberà entonces?

Rominarob, algunos veterinarios recomiendan darles pellets o comida casera a los gatos, pero dicen que hay que elegir por una, porque ambas cosas en iguales proporciones les hace mal, por ahí una latita de atún a lo lejos no pasa nada y es un mimo, como dice Marysabel. Por eso es que tal vez tus gatos de antes no tuvieron problemas porque comían sólo comida casera.

Andrea 
| Hace 8 años
editado por

..........oigan! de seguro para la próxima publicidad de Whiskas nos contratan!!!!!

jajajajajaja

| Hace 8 años
editado por

Vaya con lo mucho que les gustan a Horus y Milu las latitas de whiskas, pero bueno les tocara seguir con el cat Chow de seguido hasta que consiga algo mejor muchas gracias a todos por los comentarios.
Claro que los muy condenados les fascina robarme el atun Van camps . Mentiras pero quien se ressite a no darles si te ponene cara de gato de "shrek" y se pasean restregandose por tus pies cuando sisntesn el olor del atun. jejeje
o soy alcahuete, o o son unos chantajistas?

Pía 
| Hace 8 años
editado por

yo les doy una mezcla de marcas y variedad de sabores para q no les caiga mal alguna,cuando chiquititos comian cat show bbs y les iba bien hasta q les gusto el sabor de comida de adulto de su mami,pero bien,ahora ,claro q tienen sus gustos,hay comidas bien baratas e definitivamente no les gusta,debe ser calidad de producto

| Hace 8 años
editado por

Vaya con lo mucho que les gustan a Horus y Milu las latitas de whiskas, pero bueno les tocara seguir con el cat Chow de seguido hasta que consiga algo mejor muchas gracias a todos por los comentarios.
Claro que los muy condenados les fascina robarme el atun Van camps . Mentiras pero quien se ressite a no darles si te ponene cara de gato de "shrek" y se pasean restregandose por tus pies cuando sisntesn el olor del atun. jejeje
o soy alcahuete, o o son unos chantajistas?

En realidad los veterinarios me dijeron que era malo el balanceado, no las latitas de Wiskas, tampoco los sobrecitos que acá se vendían hace un tiempo y ya no se encuentran.
De vez en cuando yo les compraba uno de esos.

Cristi 
| Hace 8 años
editado por

Mis gatitas comen Wiskas y muchas marcas mas, les vamos variando para que no se aburran, pero lo que comen generalmente es Wiskas, y mi Sereia si no le doy la latita de atun al natural me mata asi que ese es su vicio, no le puede faltar

| Hace 8 años
editado por

El vete que le detecto a Vitto el problema renal, nos comento que es comun que se cause ebido al alimento Whiskas.
Este alimento, que realmente es preferido por los gatos, es debido a que posee altos contenidos de sales, los cuales hacen los alimentos mas palatables para los gatos, y por eso los prefieren.
Creeme, pero a los de Whiskas les interesa mas vender su producto que la salud de nuestras mascotas.
Dentro de los alimentos de supermercado, tres vetes nos han recomendado Cat Chow, en sus diferentes líneas, y alimentos de Purina en general.
Ahora, si hay más dinero, lo idea sería optar por Royal Canin y Hills. Y la diferecia en el pelaje se nota.

| Hace 8 años
editado por

Al igual que las chicas, yo tengo malas referencias de estos alimentos de gama baja porque además de los aditivos que han mencionado como la cantidad extra de sal y grasa que le añaden, están hechos de subproductos animales, en los que incluyen todo, como uñas, plumas etcétera.

Es decir que no es carne magra que les nutriera a nuestros peludos, por el contrario, favorecen la aparición de cálculos renales y problemas de sobrepeso y obesidad.

Aunque entiendo que no todos los presupuestos alcanzan para comprar alimentos de gama alta, al menos no comprar lo peor que hay en el mercado por la salud de nuestros gatos y porque a final de cuentas, lo que te "ahorras" en el alimento, al final lo terminas pagando en visitas al veterinario.

| Hace 8 años
editado por

La principal verdad al respecto de la comida para gatos y perros es que la relación costo - calidad (beneficio) es directamente proporcional. El asunto de las comidas para gatos y perros podría compararse con el mercado de los celulares, hay gama baja, gama media y gama alta, obvio que en las 3 gamas los celulares serviran para lo mismo: hacer llamadas, pero entre más caro es, más funciones y mejores características va a tener, así pasa con las comidas, existen de gama baja, gama media y gama alta. Las de gama baja son whiskas, friskies, gatsy. Las de gama media son cat chow. Las de gama alta son nutrience, pro plan, royal canin, hills, eukanuba, affinity advance, iams. Cualquier veterinario te dira que un gato alimentado con whiskas no se ve igual que un gato alimentado con royal canin por ejemplo. Yo misma me he podido dar cuenta de eso con mi propio gato. Yo siempre he pensado que comprar una comida de gama alta a la larga es una buena inversión porque te va a garantizar una mascota sana y que rara vez te va a presentar un problema de salud porque ese tipo de comidas traen lo necesario para reforzar sus defensas por ejemplo, les cuidan el pelaje y el sistema urinario, traen omega 3, realmente esas comidas valen cada peso.

Sandra 
| Hace 8 años
editado por

..........oigan! de seguro para la próxima publicidad de Whiskas nos contratan!!!!!

jajajajajaja

jajajaja si es cierto, y lo mejor es q me parece q en la pagina de estonia hay algunos fondos q son patrocinio de whiskas, no ??? no creo q eso vaya a ocurri por aca.

Los q si nos deberian pagar el lobby son Royal canini y Hill`s q no hacemos mas q hablar maravillas de ellos .. pero es cierto como dice Darkprincess,, no es un capricho , es una inversion, recuerdo q un amigo me decia q hace muuuuuuucho tiempo solo se conseguia para las mascotas comida de supermercado y la mayoria de la gente optaba por darles comida casera, y q sinembargo eran animales sanos.

Yo le decia, primero tenemos q determinar bien a q le llamamos "sano" a un animal q se ve gordito, pero q no sabemos como estara su sistema inmune, sus defensas, sus huesos , su higado, su piel y pelaje ??

Yo no cambio Hil`s por nada del mundo, es increible el cambio en su pelaje , en su salud intestinal y en su aspecto general .. a cuando durante un tiempo se me ocurrio la "brillante idea" de darle una marca holistica , q era igual de costosa.

Hill`s pagame la publicidad ¡¡¡¡¡¡ jajaja no es cierto.