Title

¿Estás seguro?

Foro Collares de cascabel dañinos para los gatitos (56)

Collares de cascabel dañinos para los gatitos (56)

editado por

¡HOLA A TODOS! HE VISTO VARIAS FOTOS DE MUCHOS AMIGUITOS DE ESTA PÀGINA Y ME HE DADO CUENTA QUE LA MAYORÍA DE LOS GATITOS UTILIZAN COLLARES QUE TIENEN ALGÚN SONAJERO O CASCABEL... PUES LES COMENTO QUE NO ES BUENO QUE ELLOS UTILICEN ESTE TIPO DE ADORNOS, DEBIDO A QUE EL CONSTANTE SONIDO DE LOS CASCABELES HACEN QUE ELLOS CON EL TIEMPO PIERDAN EL SENTIDO DE LA AUDICIÓN... ASÍ QUE LES RECOMIENDO QUE EN VEZ DE UTILIZAR CASCABELITOS, MEJOR PONERLES ALGUNA PLAQUITA CON SU NOMBRE Y TELÉFONO EN CASO TAL QUE SE LLEGUEN A PERDER...

Citar | Hace 9 años
editado por

Hola! Garu tien un cascabel en su collar pero es solo de adorno ya que no tiene nada adentro, mejor dicho no suena lo que pasa es que a veces lo que suena es cuando se golpea contra la plaquita.

Marisa 
Citar | Hace 9 años
editado por

Yo le compré a chómpiras pero el sonido era tan cansador qué ni yo lo aguantaba, por lo tanto me iamginé qué para él sería totalmente molesto y decidí quitárselo.
A veces, la gente con tal de que su mascota sea bonita, le hace a los animales algunos daños de los qué prefieren no darse cuenta. Si al gato le gustara usar un collar sonajero, la naturaleza se lo hubiera provisto en su habitat natural.

Citar | Hace 9 años
editado por

Hola, hace poco le compré un collar a mi gatito, él nunca ha usado uno antes... no tiene sonajero sólo una plaquita. Pero me habían dicho que cuando usaban collar a veces se les caía el pelo del cuello, es cierto?
Gracias

Citar | Hace 9 años
editado por

La razón del sonajero es para que con el ruido que produce la campanita, ellos pierdan su habilidad de ser cazadores y espanten a la presa.
Yo le había comprado uno a Lucas, pero no lo soportaba, y se lo quitaba, entonces nunca más se lo volví a colocar

Citar | Hace 9 años
editado por

yo sólo le pongo collar a mi gatita que esta sólo en la casa, y no se la cae el pelo, siempre se lo reviso a fin cerciorarme que no le aprete, además ella sólo lleva una plaquita con su nombre y número por si alguna vez se me arranca. En el caso de mi gatito que sale, no le tengo collar , porque me han dicho que se puede enrrollar en alguna parte, dado que ellos son muy trepadores. Estoy de acuerdo que hay respetar a ls gatitos.. que anden con algo colgando que les suene a cada rato... es tan desagradable como cuando tenemos un pito en el oido permanentemente , por dios que molesta...entonces a ellos les debe molestar también....

Citar | Hace 9 años
editado por

me parece bn que adviertan aceca de eso

Hanile 
Citar | Hace 9 años
editado por

sips muy importante...

Y sobre lo de los collares... sabes que mis gatos tambien salen.. pero yo les compro unos collares antipulgas.. no porque sirvan para ese fin la verdad sino porque son los unicos que traen un sistema antiahorcamiento.. el plastico del collar viene como prepicado.. entonces cuando se enredan al tirar se corta... yo lo he probado eso me da más seguridad y permite que ellos anden con su plaquita por si le spasa algo.. como ya sucedio con la Polilla a quien su plaquita le salvo la vida

saludossssssssssss

Citar | Hace 9 años
editado por

Mis dos gatas usan collar con cascabel, ellas no salen de casa y están completamente acostumbradas al sonido al igual que yo....
Es más, cuando andan jugando y una se esconde, la otra la ubica por el tintineo del cascabel.
No se les cae el pelo porque no está muy apretado y puede girar libremente alrededor del cuello.
Respecto a que pierdan la audición, al menos no ha sucedido. A veces estoy haciendo algo muy silencioso en la cocina y aparecen cuando menos pienso ante el menor crujido de bolsa o sonido de cuchillos.
Saludos a todos y besos a sus gatitos....

doina 
Citar | Hace 9 años
editado por

yo tambien le puse a mi primer gato por ignorancia y pk de pequeño no lo encontraba.despues de un tiempo el pelito se le calló todo alrededor del cuello y nunca lo recupero del todo.pero con el tiempo me documenté y estos collares se ponian anterirmente para espantar a los ratones pero al gato no le hace ninguna gracia.si pudiera elegir se lo quitaria pk es muy molesto para sus oídos.

doina 
Citar | Hace 9 años
editado por

Hola, hace poco le compré un collar a mi gatito, él nunca ha usado uno antes... no tiene sonajero sólo una plaquita. Pero me habían dicho que cuando usaban collar a veces se les caía el pelo del cuello, es cierto?
Gracias

si y es verdad a mi me pasó y nunca mas le creció

doina 
Citar | Hace 9 años
editado por

La razón del sonajero es para que con el ruido que produce la campanita, ellos pierdan su habilidad de ser cazadores y espanten a la presa.
Yo le había comprado uno a Lucas, pero no lo soportaba, y se lo quitaba, entonces nunca más se lo volví a colocar

si marta es cierto .

editado por

A mi nunca me han gustado esos sonajeros, me parece que si se estan escondiendo de algun peligro lo pueden notar facil por el sonido de la maraca, estoy totalmente de acuerdo en que ellos no deben usar esas maraquitas...

Citar | Hace 9 años
editado por

Hola a todos!
Yo a mi Moti le puse un collar con cascabel, debido a que ella es muy silenciosa....es para protección de ella para que no la pisen, ya que cuando era niña tuve una gatita la cual no tenía esta clase de collares y, como era tan silenciosa, mi mamá la pisó sin querer....bastante fuerte, ella estuvo super grave, pero gracias a dios se salvó, pero por poco no
Además mi gatita no sale, asi que no tengo el problema que quede enganchada en alguna parte y se lo coloco muy suelto para que no le aprete el cuellito ni se le caiga el pelo
Saludos

Citar | Hace 9 años
editado por

¡HOLA A TODOS! HE VISTO VARIAS FOTOS DE MUCHOS AMIGUITOS DE ESTA PÀGINA Y ME HE DADO CUENTA QUE LA MAYORÍA DE LOS GATITOS UTILIZAN COLLARES QUE TIENEN ALGÚN SONAJERO O CASCABEL... PUES LES COMENTO QUE NO ES BUENO QUE ELLOS UTILICEN ESTE TIPO DE ADORNOS, DEBIDO A QUE EL CONSTANTE SONIDO DE LOS CASCABELES HACEN QUE ELLOS CON EL TIEMPO PIERDAN EL SENTIDO DE LA AUDICIÓN... ASÍ QUE LES RECOMIENDO QUE EN VEZ DE UTILIZAR CASCABELITOS, MEJOR PONERLES ALGUNA PLAQUITA CON SU NOMBRE Y TELÉFONO EN CASO TAL QUE SE LLEGUEN A PERDER...

¿Existe algún estudio que respalde este comentario? Podrías enviarnos la referencia por favor!
Gracias!!

Luz 
Citar | Hace 9 años
editado por

Yo había escuchado que cuando traían cascabel se volvían muy ansiosos, como que intentaban buscar de dónde salía el sonido y en ocasiones hasta se volvían un poco violentos.
Lo primero no sé si sea cierto, pero de lo segundo he podido comprobarlo.

La gatita de un amigo tuvo cascabel durante un año y medio. Salía a curosear, jugaba y todo, pero no era muy amigable con las personas. Varias veces intentaba atacar y como que siempre andaba estresada. Cuando decidió quitárselo, ella se veía más tranquila, relajada. Podíamos acariciarla más seguido sin que quisiera arañar.

Citar | Hace 9 años
editado por

uy..mmm...
Bueno casi todos los collares que uno compra tienen cascabel...Don Vito tiene dos, pero los usa para salir a pasear no mas, es mas, el arnés que tiene para salir es el que tiene cascabel pero lo tiene en la espalda...ahora que lo pienso casi no suena..Debe ser aburrido de todas formas andar con algo colgado al cuello que suene y le avise a todos donde estas...

editado por

¡HOLA! PUES LES CUENTTO QUE EL QUE ME COMENTÓ ACERCA DEL ASUNTO DE LOS COLLARES CON SONAJERO FUE EL VETERINARIO DE LEX Y PAKITA, ME RECOMENDÓ QUE NO LES PUSIERA ESA CLASE DE COLLARES POR AFECTAR SU AUDICIÓN. ASÍ QUE INVESTIGUÉ Y EN VARIAS PÁGINAS EN INTERNET Y ENCONTRÉ COMENTARIOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LOS COLLARES CON CASCABEL, LO QUE MAS ME LLAMÓ LA ATENCIÓN ES QUE LOS GATITOS SE PUEDEN VOLVER VIOLENTOS Y AGRESIVOS POR EL DESESPERO QUE LES DA EL SONIDO DEL CASCABEL, DESUBICANDOLO. SI QUIEREN SABER MAS SOBRE EL TEMA BUSQUEN EN GOOGLE CUIDADO DE GATOS O COLLARES CON CASCABEL, AHÍ EXISTEN MUCHAS POSTURAS. PARA MI LO MEJOR ES NO USARLO, NO ES NECESARIO Y PARA ELLOS PUEDE SER MOLESTO, ADEMÁS MUCHOS DE USTEDES YA HAN COMENTADO SOBRE SUS PROPIAS EXPERIENCIAS CON ELLOS. SI SABEN ALGO, POR FAVOR ESCRIBAN PARA QUE NOS ENRIQUEZCAMOS ACERCA DE ESTE ASUNTO.

Citar | Hace 9 años
editado por

Yo le compré a mi papushita uno y me di cuenta que le molestaba el sonido, asi que se lo quité...además ella no sale de la casa y esta operada para que no pueda tener mas gatitos.

Citar | Hace 9 años
editado por

yo le puse un cascabel a mi gata pork me dijeron que asi no cazaria aves, pero mas inteligente ella que se lo quito solita y sigue cazando...que hago

Tienes que haber iniciado sesión