Title

¿Estás seguro?

Foro ¿Como y con que desinfectar la herida postquirurgica? (7)

¿Como y con que desinfectar la herida postquirurgica? (7)

Pilar 
Citar | Hace 7 años

Hola a Todos.

Mi gato Lo castraron ayer, el pobresito ya salio de la anestesia pero que dura noche fue la miajeje, tengo que limpiarle la heridita y el Veterinario me sugirio "Clorhexidina Solucion" es un frasco enorme enorme y costoso, me dicen que hay otra opcion para desinfectar su herida pero realmente no hayo cual. Espero puedan ayudarme y me sugieran algo y pues saber como desinfectarlo sin que me rasguñe.

Gracias

Cristi 
Citar | Hace 7 años

Que raro que el mismo no te dio un poco de producto

A la ultima que esterilice fue a mi perrita y luego de esperar todo el dia, me la

trajeron y ya caminaba un poco y no necesitaba nada, no le tenia que poner nada

Tendrias que volver a preguntarle al vet

Cristi 
Citar | Hace 7 años

Ah, con respecto a los gatos que tuvimos antes, y que si necesitaron productos despues de la operacion lo mas practico fue un polvillo que venia en sobrecitos, era una especie de sulfa (las sulfas se usaban en la 2da. guerra mundial)

Pilar 
Citar | Hace 7 años

Veterinario no me dio nada, solo me ofrecio un frasco de Clorhexidina, que no me alcanzo para ocmprar por que la cirugia, antibioticos, etc, me salieron costositos!

Mmhhh.... la clorexhidina es excelente, porque actua contra hogos, bacterias y virus, pero si, es caro.
No entiendo xq te pide el veterinario q le limpies la herida, si le estas dando antibiótico considero q no es necesario limpiar la herida localmente, además es macho y ellos tienen muchisimas menos probabilidades de infección q una hembra.
Sinceramente me sonó más a que quería venderte un producto x vender o que sabe q sus instrumentos no estaban del todo estériles y que es probable que haya infección.
Mientras tú le veas la herida limpia, sin secreción, sin enrojecimiento y evitas que se lama, todo deberia estar bien.

Saludos,

Pilar 
Citar | Hace 7 años

Melymar gracias por tu respuesta, en el fondo del alma si llegue a sentir que me lo queria vender por vender, la cuenta no me duele pues es por el bien de mi gatito, pero tampoco tengo tanto dinero para regalar. Una amiga me dijo que el Yodo era bueno siempre, y me recomendo que lo hiciera cuando el gatito hiciera po o pi para evitar infecciones. Agradezco mucho tu respuesta. Gatito ahora esta durmiendo esta tranquilo.

Sipi, el yodo es excelente desinfectante, yo en casa solo uso yodo o clorexhidina tanto para los gatunos como para mi, jejejeje. Que bueno q Gatito está tranquilo dale un besito de mi parte

Tienes que haber iniciado sesión