Title

¿Estás seguro?

Foro hay algun medicamento para los alergicos por el pelo de gato? (20)

hay algun medicamento para los alergicos por el pelo de gato? (20)

Citar | Hace 9 años
editado por

si hay algun medicamento para los alergicos por el pelo de gato vacunas o lo ke sea

Sandra 
Citar | Hace 9 años
editado por

Jajaja con q por hay va el asunto en tu casa.

Te cuento depende de cual es la proteina del gato a la que se le tenga alergia dependera el tratamiento q puede ir desde antihistaminicos a los corticoides y otros medicamentos q en este momento no usan corticoides por lo q generan menos efectos secundarios. Además SI existe la vacuna para alergias ( pero dependeiendo de la severidad de cada caso ). En ese caso tocaria cita con el alergologo para determinarlo.

O acudir a la Homeopatia y otros tips varios q con gusto te paso si quieres.

Sandra 
Citar | Hace 9 años
editado por

Para aclarar ya que alguien me dijo q fui medio enredada en la explicación :

Las alergias a los gatos se producen por el contacto de la mucosa respiratoria del humano con particulas derivadas del epitelio del gato (por lo general saliva - pelos).

Esa alergia tiene dos manifestaciones comunes ( rinitis - asma ) o conjuntivitis con menor frecuencia.

Por lo q el tratamiento se basa en la desensibilizacion de la persona con el alérgeno correspondiente.

Si se es realmente "alergico" a lo gatos .. esta alergia no se desencadenara NECESARIAMENTE por tener un gato en casa, sino bastaria con solo tener contacto con los elementos q mencione .. por ejemplo al tener contato con personas q tengan gatos.

Citar | Hace 9 años
editado por

ahhhhhhhh ya se ve la raiz del problema jaja...

Ire 
Citar | Hace 9 años
editado por

Lo más fácil es que vayas a un alergólogo y te hagan las pruebas y ahí te darán un antiestamínico o te pondrán una inyección depende del grado de alergia.

Citar | Hace 9 años
editado por

gracias cuanto sabeis

Citar | Hace 8 años
editado por

Yo soy alergica a mi gata. Empiezo a estornudar se me inchan los ojos y me pican... Y me salen ronchas en la piel... (Generalmente en lo brazos por cuando la agarro)... Solo me tomo una loratadina y se me kita al ratico...

Tambn si me baño la irritacion en la piel se me kita y si me lavo la cara se me kita la estornudadera... Pero lo mejor es la loratadina

Citar | Hace 8 años
editado por

a parte de tener un gato para desensibilizarse, he oido que hay un shampoo especial para que se les caiga la saliva del pelo y creo que la repele para que el gato se convierta en hiperalergenico. Yo tambien soy alergica, pero desde que tengo a Sal no he sufrido tanto, ya de acostumbre, de hecho la perrita que tenemos es la que a mi me da mas alergia porque siempre anda cubierta de polvo. A lo que si soy alergica es al alimento para gatos, no lo puedo tocar con las manos porque se me hinchan, tengo que meter algo para sacarlo y servirlo.

Citar | Hace 8 años
editado por

A mi a veces me dan fuertes ataques de alergia por tocar a la gata, otra veces no me pasa nada, a veces hasta duermo con ella y no me pasa nada, yo creo que también depende de como me encuentro yo. Creo que me estoy inmunizando a base de tenerla cerca. Si no, también con loratadina o algún antihistaminico similar se acaba pasando.

doina 
Citar | Hace 8 años
editado por
doina 

si hay algun medicamento para los alergicos por el pelo de gato vacunas o lo ke sea

si hay un spray k se pone por encima del gato pk no es el pelo k da alergia

http://www.tiendanimal.es/antialergico-para-duenos-mascotas-vetriderm-p-1708.html

Citar | Hace 8 años
editado por

Si quieres algo mas natural existe un medicamento homeopático llamado sulphur a la 30 centecimal y para la comezón uno llamado Rux Toxicodendrón, también a la 30 Centecimal. Solo recuerda que la homeopatía es lenta, aunque yo le tengo mucha fe, pues en mi caso me curó de una enfermedad llamada psoriasis.

Supongo que en el lugar donde los compres te pueden decir como los puedes tomar. Espero que te sirva

Jose  
Citar | Hace 8 años
editado por
Jose  

Pues les cuento mi experiencia yo era terriblemente alergico a los Gatos, si les tocaba la cabeza con la mano un minutico al rato me salian puntos rojos por todo el brazo hasta el cuello; en la cara me aparecian manchas rojas, me lloroseaban muchisimo los ojos y no podia dejar de estorunudar, una vez que me aruño una gatita bebe; se me inflamo muchisimo la mano y me dio fiebre.
Pero hace 3 años llego a mi casa una gatita embarazada que nos dejo un gatito bebe y luego desaparecio; al principio no me le podia ni acercar, luego comenze a jugar con el gatito teniendo cuidado de que no me razguñara ni que se me acercara mucho a la cara; y asi paso el tiempo ... la reaccion alergica fue disminuyendo y luego ya lo podia alzar y los razguños no me provocan ninguna irritacion.

Puedo asegurarles que la alergia desaparecio completamente, actualmente le doy besos jejejeje y me lo restriego en la cara; pero no todo es perfecto, ya que la alergia desapareco al 100% con mi gato, pero continua con los otros gatos... digamos que en un 30%... mi novia tiene un gato Angora y me causa un irritacion fuerte en los ojos si lo alzo... asi que con el tiempo uno se puede acostumbrar a su gato mas no al resto de felinos.

Marta 
Citar | Hace 8 años
editado por

Hola, por lo general los antihistaminicos los quitan... pero lo mejor es que vayas al alergologo y que te haga las pruebas para ver que grado de alergia eres. Eso sí, lo mejor de lo mejor que lo quita para mi entender, son las vacunas. Que sacrificio, nosotros los alergicos, pro aquellos que queremos tener a nuestro lado. Lastima que con los humanos que nos dan alergias no hay nada que nos las quiten jejejeje

Citar | Hace 8 años
editado por

Si, por supuesto lo mejor es que vayas al alergólogo y te recete un antihistamínico adecuado. Pero también quería decir que hay una especie de loción que se le pone al gato una vez por semana, o es nada dañino para el gato (evidentemente) no recuérdo bien el nombre del producto pero yo lo probé hace años con el gato de unmigo y funciona muy bien, se puede hacer publicidad en el foro? no creo... bueno pues es de la misma marca del acido acetilsalicilico que tomamos de toda la vida, osea la, asp*****. Jajajaja, que gracioso! Bueno también comentar que siempre fui terriblemente alérgica a los gatos y desde que tengo a Yoshi nada de nada. Un beso a todos.

ANA 
Citar | Hace 8 años
editado por

Yo también soy alergica a los gatos. Me encontraba cansada y tenia muchos catarros, me hicieron las pruebas de la alergia y si los valores normales para la alergia a la caspa de gato entan entre 0,00 y 0,5 yo tenia un 7,8. Esto lo decubrieron cuando ya tenía 5 gatos. El médico me dijo que no podía vivir con ellos, pero ya era un poco tarde, no podía vivir sin ellos. Así que llevo 3 años en tratamiento, con revisiones cada tres meses. Me medico todos los días por la mañana y por la noche con broncodilatadores para el asma. El médico me desaconsejó las vacunas. Con el tiempo me voy en contrando mejor, a pesar de que mi gata eme duerme toda la noche sobre la almohada, al lado de mi cabeza. Cepillo todos los días a los gatos, aunque son de pelo corto, para que el pelo no se esparza por la casa. También compré una aspiradora con depósito de agua, y me vino muy bien. un saludo

Laia 
Citar | Hace 8 años
editado por

Hola, mi novio tambien es alergico y ahora que ha venido a vivir conmigo pretende que me deshaga de mis niños. Se niega a ir al medico, aunque cada vez tiene menos alergia, probaré el espray que recomendais, hasta ahora cuando le entra el ataque toma loratadina pero me parece que no se puede abusar de los antihistaminicos así porque sí. Muchas gracias a todos!

Jorge 
Citar | Hace 8 años
editado por

Laieta, estoy completamente de acuerdo contigo, no se debe abusar de los medicamentos en general. en todo caso yo se de personas que sufren alergias muy severas. Tengo un sobrino de 12 años, al que le regalaron un gatito como hace 6 años. El estaba feliz pero comenzó con mucha toz y estornudos, etc... lo llevaron al médico y éste, dijo que había que regalar al gatito porque de lo contrario mi sobrinito podía dejar de respirar sobre todo en la noche ya que tenía muy obstruidas las vías respiratorias producto de la alergia. Ahora sólo puede tener mascotos sin pelo, (peces, tortugask etc.)
Saludos, papá de Pinky.

Citar | Hace 8 años
editado por

Jajaja con q por hay va el asunto en tu casa.

Te cuento depende de cual es la proteina del gato a la que se le tenga alergia dependera el tratamiento q puede ir desde antihistaminicos a los corticoides y otros medicamentos q en este momento no usan corticoides por lo q generan menos efectos secundarios. Además SI existe la vacuna para alergias ( pero dependeiendo de la severidad de cada caso ). En ese caso tocaria cita con el alergologo para determinarlo.

O acudir a la Homeopatia y otros tips varios q con gusto te paso si quieres.

Blair, me puedes apoyar en cuanto a los productos homeopáticos para estos casos... Gracias de antemano

NOHORA 
Citar | Hace 8 años
editado por

MI GATITO ME DABA MUCHA ALERGÍA CUANDO LO TÉNÍA EN LA OFICINA, PERO DESDE QUE ME LO LLEVE PARA LA CASA Y DURME CONMIGO CASI NO ME DA ALERGÍA A EXCEPCIÓN DE QUE ESTÉ ESTRESADO Y VOTE MUCHO PELO. DE LO CONTRARIO NO. CREO QUE YA ME ESTOY ACOSTUMBRANDO. ADEMÁS EL VETERINARIO DE MI GATITO ME DIJO QUE CUANTO UNO MÁS CONVIVA CON ELLOS LA ALRGIA DESAPARECE, PORQUE EL CUERPO SE ACOSTUMBRA. LO QUE SI HAGO TODOS LOS DÍAS ES CEPILLARLO PARA QUE EN MI CAMA NO HAYA TANTO PELO.

Citar | Hace 8 años
editado por

Veo que hay un monton de alergicos o ex-alergicos ya!! Yo tambien lo era, como decis muchos de vosotros se nos pone los hojos llorosos, estornudamos, ronchas, picor, etc... vaya una calamidad siquiera ver un gato.
Como vosotros me he ido "inmunizando" a base de tocarlos y tenerlos en casa.
Cuando era pequeña me quitaron un gato porque me ponia muy enferma... y lo queria tanto que me negava a tener mas para no sufrir al tenerlos que dejar.
Despues de eso conoci a mi actual pareja que tenia como 7 u 8 gatos en casa... pfff, no podia ir a su casa!!!! Pero mira, aprendi a que no debia tocarme la cara sin antes lavarme las manos, y a no estar mucho rato en contacto.
Actualmenta, tomo un esprai para mitigar la rinitis, pero de hecho, estoy perfectamente y disfruto a tope de mis gatitos y los beso y todo lo que me apetece!!! Sera que lo mejor és estar en contacto para que tu propio cuerpo cree los anticuerpos???

Tienes que haber iniciado sesión