Title

¿Estás seguro?

Foro ¿Qué edad exactamente es apropiada para castrar a los gatos? (20)

¿Qué edad exactamente es apropiada para castrar a los gatos? (20)

Citar | Hace 7 años
editado por

Hola Amigos/as os escribo por que mañana castramos mi hermana a Panchito con 5meses yo a Mesi con 5 meses y ahora a un gato que di en adopccion con 2años y la verdad he leido bastante sobre el tema y hay sitios que te dicen que es mejor castrarlos maduros pasando el primer celo , otros antes mas pequeños y yo he tenido de varias edades castracciones pero esta vez no se tengo mtivo as miedo por que nos dijeron 24horas sin comer y 12 horas sin beber y que mal lo estamos pasando con los pobres muertos de hambre o será que ya no me acuerdo yo como mis gatos son tan viejos.......
Pero mi Felix lo castré con 5meses y no pasó nada y no se es que antes de operar me entra miedo y dudo de todo de la edad, de que les pasé algo no se......
Espero que todo salga bien por que me da mas miedo por los chiquitines y no se yo con Lucas mas grande con un año y medio lo castré y lo pasó peor.
Bueno solo quiero pensar en positivo y mañana contaros como fue todo .
Un beso a todas/os

El título ha sido modificado por mods debido al uso de letra capital, gracias por la comprensión

Citar | Hace 7 años
editado por

Amiga Macarena en mi caso con mis primeros mininos ,que son 7,en EEUU la edad que recomiendan es despues de los 6 meses y los mios aun no habian tenido celo ,aca en Colombia lo hacen algunos vets desde los 3 meses,yo tengo a mi decimo minino en capilla para la castracion,ya tiene 6 meses y creo que la proxima semana estare como tu.Es bueno hacerle examenes antes para saber como esta el minino.Mucha suerte.

Citar | Hace 7 años
editado por

Amiga Macarena en mi caso con mis primeros mininos ,que son 7,en EEUU la edad que recomiendan es despues de los 6 meses y los mios aun no habian tenido celo ,aca en Colombia lo hacen algunos vets desde los 3 meses,yo tengo a mi decimo minino en capilla para la castracion,ya tiene 6 meses y creo que la proxima semana estare como tu.Es bueno hacerle examenes antes para saber como esta el minino.Mucha suerte.

Muchas Gracias por los animos falta nos haze por que hay que ver lo mal que se pasa con las operaciones Pero bueno yo pensaré en positivo Gracias por todo

editado por

MMmhhhhh...... en mi experiencia, he operado gatitos desde las 8 semanas sin problemas, crecen hermosos y sanitos, en particular en los machos no se desarrolla el instinto de marcaje o de monta, por lo que no lo hacen cuando son adultos. A los nenes de más de 1 año q hemos operado, aunque se les llega a "olvidar" el marcaje y la monta, tarda mucho tiempo en q dejen de hacerlo.

A las hembras las he operado desde las 6 semanas aunque generalmente prefiero q alcance el kilo de peso.

Lo q me preocupa de lo q comentas es q piden 24 horas de ayuno, la verdad se me hace excesivo. Aca operamos con 6 hras de ayuno de agua y comida y según recuedo, si el ayuno es mucho en bebes, se corre el riesgo de hipoglucemia. Checalo bien con el vet!!

Citar | Hace 7 años
editado por

nunca en mi vida escuche que lo hagan tan temprano como 6 semanas !!! no quedan gatito bonsai???

Ale 
Citar | Hace 7 años
editado por

El veterinario nos dijo que lo que necesitabamos para castrar a Mishi Estrella era que ella pesara 2 kilos, ella llegó a ese peso a los cinco meses y medio y ahí la castramos, eso fue nuestro caso, tenés que hablar con tu veterinario para hacer las cosas correctamente.

Citar | Hace 7 años
editado por

MMmhhhhh...... en mi experiencia, he operado gatitos desde las 8 semanas sin problemas, crecen hermosos y sanitos, en particular en los machos no se desarrolla el instinto de marcaje o de monta, por lo que no lo hacen cuando son adultos. A los nenes de más de 1 año q hemos operado, aunque se les llega a "olvidar" el marcaje y la monta, tarda mucho tiempo en q dejen de hacerlo.

A las hembras las he operado desde las 6 semanas aunque generalmente prefiero q alcance el kilo de peso.

Lo q me preocupa de lo q comentas es q piden 24 horas de ayuno, la verdad se me hace excesivo. Aca operamos con 6 hras de ayuno de agua y comida y según recuedo, si el ayuno es mucho en bebes, se corre el riesgo de hipoglucemia. Checalo bien con el vet!!

Con un par de personas como vos en mi pais quedan todos los gatitos castrados
Esta perfecto tu concepto Es la unica forma de terminar con los animales abandonados
Aca se acostumbra despues de los 6 meses y en general la gente toma la decision a los 10 meses cuando ya quiere escaparse Pero si es de refugio cuanto antes mejor

Citar | Hace 7 años
editado por

Cuanto antes mejor...a un machito que tenía lo operé a los tres meses...es lo mejor al otro día andaba corriendo como si nada y son tan chiquitos que no se dan ni cuenta... y si es hembra no esperes como dicen a los 6 meses porque la mia con 5 meses entró en celo... a los 7 tuvo cría y estuvo mal a punto de morirse...

Citar | Hace 7 años
editado por

Exacto Se puede esperar solo si es una gatita que no tiene posobilidades de escaparse o de estar en contacto con un gato Sino a castrarlos cuanto antes

editado por

nunca en mi vida escuche que lo hagan tan temprano como 6 semanas !!! no quedan gatito bonsai???

Jejejeje, no, no, para nada, crecen super bien! Ahora q ya tienen más de un añito son gatas de buen tamaño, buen peso, no son gordas y son... pues normales!!! De hecho en casa, Mimosa, mi gata mayor se esterilizó como de 12 meses que fue cuando la encontramos, y ella es la mas "chiquita", es la de cuerpo más compacto y tiende a engordar más q mi Vaquita q se esterilizó a los 2 meses

Citar | Hace 7 años
editado por

Mi Capuchino tuvo a su bebe Tesorito a las 11 meses, se me escapo de la castracion porqe se embarazo, igual estamos encantados con Tesorito qe ya cumplio 5 semanas y es un sol. Ahora ni bien mi Capuchino cumpla los dos meses de haber tenido a su bebe la llevo a operar!

Citar | Hace 7 años
editado por

lo recomendable creo que es a los cinco o seis meses por lo que he hablado con mi veterinaria es cuando estan sus genitales bien desarrollados. Aunque en muchos paises se puede hacer tempranamente ya que tienen mas tecnologia y mejores anestecias tambien depende de eso

editado por

Soy el terror de los gatitos enteros... jijijijijiji

Citar | Hace 7 años
editado por

[quote]

Soy el terror de los gatitos enteros... jijijijijiji [/quote]

Mejor asi Sino no se termina mas con los abandonos

Citar | Hace 7 años
editado por

Bueno amigas muchas Gracias por vuestros comentarios y vuestras opniones y consejos.

Ya esta operado Mesi y esta muy bien eso si salio de la consulta con mucho miedo en su tramportin y en casa como si nada hubiera pasado se hincho a comer y su primo Pancho tan bien ha sido operado salio tan normal como si nada pero en casa tan bien a estado como mas atontaillo tan bien tiene 5 meses pero es el doble de grande.
Pero bueno Gracias a Dios estan todos bien ,digo todos por que se castro otro que di en adopccion que abandonaron y encontre dueño.

Bueno creo que os creo que os contete mas o menos como fue todo ,a mi me dijo mi veterinario que los machos mejor pequeñitos eso si cuando tengan desarrollado sus partes, y las hembras mejor despues de primer celo y creo que los veterinarios ni los informes de libros que he leido en hembras se ponen de acuerdo para la edad ¿verdad? Besos a todas

Paula 
Citar | Hace 7 años
editado por

Mi vet castro a Zeus a los 8 meses, no habia entrado en celo aun, no marca territorio y no tuvieron que darle ni un puntito de sutura. Fue todo muy rapido y mi bebe estuvo medio atontado hasta la media noche. Lo habian operado al medio dia. Feliz por la noticia de que estan todos bien!!!

Citar | Hace 7 años
editado por

de acuerdo a lo que me informó la doctora de mis gatitis, me dice que es recomendable operarlo relativamente pequeño ya que cuando son mas grandes se ponen meoncitos para marcar su territorio, ademas de que necesitan salir para buscar alguna aventura por aqui o por alla. ademas, se ponen un poco peleadores. ahora, por razones humanitarias muchas personas pensamos que es mejor que se apareen por lo menos una vez antes de operarles, yo pienso que aqui cada uno tiene que ver lo que mas le conviene tanto para uno como su gatito(a)

El texto de este tema han sido modificados por moderadores debido al uso de letra capital o mayúscula, gracias por la comprensión

Citar | Hace 7 años

hola amigas gatunas...yo tengo q tomar la desicion si o si de castrar a quiddich, el es muy jugeton, él tiene un canasto lleno de jugetes, y siempre corre, y pilla sus pelotas o ratones, a mi me dijeron q cuando lo castrara, no jugaria, solo dormiria todo el dia, seria fofo, y holgazan...al papá de quiddich no le gustaria eso y el no quiere participar de la castracion, pero esta deacuerdo a q se la hagamos, porque él es un gato de departamento, osea, no sale permanece en el interior las 24 horas del dia, y siempre ha sido asi, me gustaria que porfavor me dijeran si realmente cambian tanto los gatitos, porque si es asi, yo no lo podria castrar...les saludo afectuosamente a todas las mamas gatunas...XD!!

Citar | Hace 7 años

Buaaaa tengo miedo con mimito, el ya tiene 7 meses y no me gusta como quedan luego de la opercaión, aparte el es bien tragoncito que matarlo de hambre me aterra, si el llora en la mañana pa despertarme y en la noche cuando llego, pero se que por su bien debo hacerlo, espero armarme de valor y llevarlo este fin de mes.  Es que hace poco se enveneno y no quise que luego de recuperarse otra vez pasara por la operación, debo hacerlo este fin de mes, por el bien de mi nene.

Citar | Hace 7 años

tranquila Lalalita , ya creo que sufrimos + las mamis que los peluditos en lo que a preparacion se refiere, en mi caso la operaron a los 8 meses, luego del 1er celo pero hay quien opina que no es necesario esperarlo, solo le tuve que quitar la cena ( 12 hs de ayuno de solido ) y quitarle el aguita unas 4hs antes de la operacion. fue algo simple y solo le hicieron un mini tajito de un lado, ese mismo dia estaba medio tranquila pero durmio a full y al dia siguiente ya hacia vida normal: correteaba x todo el departamento...es x su bien, no te vas a arrepentir. ..y el pelito les crece rapido !!!

Tienes que haber iniciado sesión