Title

¿Estás seguro?

Foro CASTRACION, cuidados post operatorios. (40)

CASTRACION, cuidados post operatorios. (40)

Marisa 
Citar | Hace 9 años
editado por

Queria contar con la ayuda de ustedes ya q es la primera vez q tengo un gato y el veterinario me recomendo castralo cuando cumpla los 6 meses. Cuanto dura el post operatorio y q cuidados necesita? yo trabajo casi todo el dia y se va a quedar mucho tiempo solo.
A ustedes como les fue con este tema? Grax. Saludos.

Citar | Hace 9 años
editado por

hola marisunchi, los cuidados son diferentes si es nena o si es nene... mi gato llego a casa castradito, mi gata fue castrada hace 3 meses, generalmente les ponen un cuello isabelino para que no se quiten los puntos, pues como son tan flexibles pueden llegar al lugar de los puntos y arrancarselos, hay q desinfectar y cuidar q no se le habra la herida, lo ideal es q la operacion sea el viernes para q estes pendiente el fin de semana..

Citar | Hace 9 años
editado por

Hola quisiera preguntarles que hacer cuando el gato empieza a marcar territorio. la verdad es que vivo en un apto en un 10 piso y mis gatos no salen, hacen sus necesidades en sus cajas, pero uno de ellos ha empezado a marcarme todo, los zapatos, la ropa hasta mi cama, ya no resisto mas, pero no quiero operarloi hasta que tenga una cría, que hago miesntras tanto, gracias por la ayuda. Estoy feliz de esta pagina

editado por

HOLA..

YO SOY LA DUEÑA DE BRIGGIT... MI ESPOSO ES MEDICO VETERINARIO... Y TENEMOS MUCHA EXPERIENCIA, EN CUANTO A LA CASTRACION DE LOS GATOS..

QUERIA APORTAR AL TEMA..

QUE EN EL CASO DE LOS GATOS ES MUCHO MAS FACIL SU RECUPERACION.. PUES LA CIRUGIA ES MAS SENCILLA Y MENOS INCOMODA PARA EL GATO.. ASI QUE EN CUESTION DE HORAS EL GATO SIGUE HACIENDO SU VIDA NORMALMENTE.

PARA LAS GATITAS.. ELLAS NECESITAN ALGO DE REPOSO.. CUIDARLAS MINIMO TRES O CUATRO DIAS DE NO SUBIRSE A LOS TECHOS O DEJARLAS SATAR A SITIOS ALTOS.. ES DECIR QUE NO HAGA TANTOS ESFUERZOS..

A VECES SE RECOMIENDA PARA CUIDAR LA HERIDA..

CON UNA ,MEDIA DE HILO QUE YA NO USES.. CORTAR UN EXTREMO DE LA MEDIA A LA ALTURA DEL TOBILLO DE LA MEDIA.. PARA QUE QUEDE CON HUECO POR ESE LADO Y OTRO DONDE UNO SE LAS COLOCA..

SE DEBE METER EL CUERPO DE LA GATA POR UNO DE LOS EXTREMOS Y ELLA QUEDA DENTRO DE LA MEDIA.. COMO UNA FAJA.
ESTO PARA EVITAR QUE SE QUITE LOS PUNTOS.. Y ES MENOS INCOMODO QUE EL CUELLO ISABELINO. DEBE TENERSE EN CUENTA QUE LA MEDIA NO DEBE QUEDAR MUY AJUSTADA. PARA EVITAR HACER PRESIONEN LA HERIDA Y QUE ELLA SE SIENTA INCOMODA.

ESTAS CIRUGIAS GENERALMENTE VUELVEN TU GATO MAS CASERO, MAS DOCIL Y MAS SEDENTARIO, LOS GATOS EVITAN LAS PELEAS CON OTROS..
POR TAL RAZON, POR EL SEDENTARISMO.. EL ANIMAL PUEDE TENER TENDENCIA A AUMENTAR DE PESO..

PARA ESTO ES BUENO REDUCIR UN POCO SU ALIMENTO, Y SUMINISTRAR DE MANERA REGULAR.. O MAS SEGUIDO PERO EN PORCIONES PEQUEÑAS..

RECUERDEN, QUE LA DOSIS PARA ALIMENTAR A TU GATO.. NO DEBE SER EN GRANDES CANTIDADES.. O LLENAR LA VASIJA PARA QUE EL COMA CADA QUE QUIERA.

DEBE DOSIFICARSE POR RACIONES.. Y ES MUY IMPORTANTE CONSIDERAR QUE LA PROPORCION DE ALIMENTO ES RELACIONADA AL TAMAÑO DEL ESTOMAGO DEL GATO..

EL CONCENTRADO SI TU LO PONES A REMOJAR EN AGUA EN CUESTION DE HORAS CRECE EL DOBLE..
ASI MISMO SE CRECE EN EL ESTOMAGO DE TU ANIMAL..

NO OLVIDES ESTO QUE ES DE GRAN IMPORTANCIA..

ESPERO SIRVA DE ALGO MI APORTE.. CON MUCHO CARIÑO

Marisa 
Citar | Hace 9 años
editado por

Chicas!!!...Les agradezco muchisimo la ayuda q me estan dando !! Fue de gran utilidad ya q me imaginaba una cirugia complicada y recuperacion mas prolongada. Les mando un beso

Hanile 
Citar | Hace 9 años
editado por

Mi gato.. se recupero d ela anestesia y quedo como si nada... nada de collaar nada de nada.. (por suerte porque lo del collar isabelino a mi me aterraba el tener que ponerselo.. me daba pena porque se traumaria más)... con mi gata... fue super simple tambien.. la opere cuando tenia como 6 meses y nada llegamos a casa... la cuide hasta que volviera bien de la anestesia y listo.. ni se tocaba sus puntos ni lamerselos nada de nada...

Suerteee

Citar | Hace 9 años
editado por

Yo opere mi gatita cuando tenia 6 meses, lo hice un fin de semana para poder estar pendiente de ella todo el tiempo, el primer dia estuvo un poco tontita por la anestecia pero al dia siguiente estaba como si nada, no se como hacia pero yo no podia evitar que se subiera a todos lados y se metiera en todas partes parecia que nada le dolia, influyo mucho el tipo de sutura que le hicieron ya que era a prueba de lametazos e intentos de quitarla preguntale a tu veterinario y el te explicara mejor, la mia me explico y quede muy tranquila, lo del cuello isabelino no se pudo, lo tenia listo pero ella se reuso a usarlo, se sacudia terriblemente y se daba contra las paredes la cosa mas impresionante, se lo quite y ya quedo mas tranquila, se recupero muy rapido y muy bien.

Marisa 
Citar | Hace 9 años
editado por

hanilina y caronoma, me dejaron muy tranquila con su comentario!!!GRACIAS...Saludos

Citar | Hace 9 años
editado por

a una de mis gaticas tiene 5 meses y el viernes pasado la operaron, la verdad mo ha tenido complicaciones solo el mismo dia estaba aun con los efectos de la anestecia y hay que ponerles cuidado que no se lastimen, pero apenas se les pase no hay poblema....no te preocupes.

Citar | Hace 9 años
editado por

me parece genial que se discuta este tema... muchas gracias por la informacion, en america latina hay muchos mascotas callejeras y me parece muy buena idea fomentar que los operen para evitar la reproduccion de animalitos sin hogar.

Pasovigo muy buena informacion!

doina 
Citar | Hace 9 años
editado por

Queria contar con la ayuda de ustedes ya q es la primera vez q tengo un gato y el veterinario me recomendo castralo cuando cumpla los 6 meses. Cuanto dura el post operatorio y q cuidados necesita? yo trabajo casi todo el dia y se va a quedar mucho tiempo solo.
A ustedes como les fue con este tema? Grax. Saludos.

si es macho es mas facil pero si es hembra es un poco mas complicado.sobre todo que no puede lamerse la herida se podria infectar.quizas sea mejor hacerlo en tus vacaciones para poder vigilarla

doina 
Citar | Hace 9 años
editado por

Hola quisiera preguntarles que hacer cuando el gato empieza a marcar territorio. la verdad es que vivo en un apto en un 10 piso y mis gatos no salen, hacen sus necesidades en sus cajas, pero uno de ellos ha empezado a marcarme todo, los zapatos, la ropa hasta mi cama, ya no resisto mas, pero no quiero operarloi hasta que tenga una cría, que hago miesntras tanto, gracias por la ayuda. Estoy feliz de esta pagina

poca cosa puedes hacer ,esperar que pase el periodo del celo.por eso se recomienda castralos si vives en un apartamento.paciencia

Citar | Hace 9 años
editado por

Mi gatica tiene 8 meses y no la he operado por q me dijeron q era a los 9 meses. Vivo en apartamento y con ventanas cerradas todo el tiempo por q me dicen q se puede salir o tirar por la ventana y no volver. La operacion ayuda para q esto no suceda???

Citar | Hace 9 años
editado por

Quien te dijo q a los 9 meses?...a mi siempre me han dicho q a los seis meses maximo ya estan de castrar....

ana 
Citar | Hace 9 años
editado por

bueno en mi caso,, yo opere a mi gatita en septiembre del año pasado, a los 5 años ( antes yo le ponia inyeccion),, la verdad la operacion no fue tna complicada, porque se la hicieron por el costado y solo le pusieron dos puntos, y cuando se los queria sacar me dijieron que le pusiera un pilucho de bebe,, en general ella se recupero rapido, solo el primer dia fue complicado ahi me quede haciendole guardia de noche porque ella salta por todos lados y la verdad esque estaba muy adolorida,, ya en el segundo dia cuando ya le empece a dar sus medicamentos se empezo a sentir bien y ya habia pasado lo mas grave...

Citar | Hace 9 años
editado por

Hola, yo castré al Jhonny, mi gatito hace una semana. Su veterinario es muy bueno; le practicó una cirugía en la cual no se hacen puntos. Como la operación es sin puntos, el primer día, cuando le dan de alta es preferible estar con ellos o decirle a alguien que lo cuide porque con la anestesia andan un poco decaídos y sangran un poquito porque como es una cirugía abierta tienen que expulsar los restos de sangre que quedan en el escroto. Al otro día, amanecen como si nada hubiese pasado y ya cicatrizados. Te recomiendo esta cirugía, es mucho mejor porque no requiere de cuidados post- operatorios. Si quieres te doy el dato. Que te vaya bien. Saludos míos y de Jhonny.

Citar | Hace 9 años
editado por

Aqui fue mas terrible la separacion que la operacion,por ke i Evadizto tubo que dormir en la clinica,el duerme conmigo desde que llego a casa,fue su primera noche solito y fue terrible para ell y para nosotros,eso hizo que el se colocara agrecivo y desconfiado, llego con temperartura y mucho sueño a casa,pero ya despues se recupero bien y es mas regalon que nunca.sus antibioticos a la hora y mucho,mucho amor

Citar | Hace 9 años
editado por

Les cuento que mi Priscila no me dio trabajo... Lo único que me tenia aterrada era dejarla sola toda una noche, pero ni modo no podia llevarla tan temprano al día siguiente pues era muy lejos, así que se tuvo que quedar, me la entregaron en la tarde completamente recuperada de la anestecia sin el famoso cuello isabelino, y con un antibiotico para una semana, ella se lamia pero solo lo necesario para limpiarse, el Veterinario le coloco 4 puntos que no se veia nada estetico, pero me aseguro que no le iba a quedar ninguna marca y así fue.. 10 días duro el post-operatorio y ese mismo día le quite los puntos y me impresiono mucho que de verdad no se le notara nada. Lo que si te recomiendo marisunchi es que escojas un buen veterinario, ten mucho cuidado, no elijas a la ligera porque hay unos que de verdad no son nada buenos...!

Citar | Hace 9 años
editado por

Lo unico que debes hacer es mantener limpia y desinfectar el area operada y sanara tramquilamente

Citar | Hace 9 años
editado por

Quien te dijo q a los 9 meses?...a mi siempre me han dicho q a los seis meses maximo ya estan de castrar....

Pregunte en 2 veterinarias distintas y ambos me dijeron q alrededor de los 9 meses o despues de la primera mestruacion.........

Tienes que haber iniciado sesión