Title

¿Estás seguro?

Foro Hay refugios de gatos en México? (5)

Hay refugios de gatos en México? (5)

Citar | Hace 7 años
editado por

hola, me gsutaria saber si en mexico df o area metropolitana hay refugio de gatos

es muy importante para mi porque auqnue quieisera no tengo $$$$$$$ para adoptar a cuanto gato me encuientro y me parte el alma no poder ayudarlos.

El título de este tema ha sido editado por moderadores debido al uso de letra capital o mayúscula. Gracias por la comprensión.

Citar | Hace 7 años

alguna usuaria mexicana que pueda contestarle a Alice-

ya lei que amas a los animales y los ayudas mucho...ya te contestaran, ten paciencia !!!

Citar | Hace 7 años

Refugios esta dificil la mayoria estan al tope, o son hogares temporales.
La situación en el D.F. es muy complicada

Citar | Hace 7 años

Bueno amiga como ya te imaginaras si hay refugios para gatos pero sinceramente todos estan saturados y que lastima que Mely no este conectada para confirmar lo que digo......entiendo tu impotencia a muchas y muchos nos pasa lo mismo...lo que te puedo aconsejar es que hay muchas maneras de ayudar a los animalitos que estan desamparados como?....

• adopcion... temporal hasta encontrar un adoptante definitivo
  • promocion.. promover las adopciones de gatitos de refugios ya que al dar en adopcion ese gatito ayudas a ese mismo y a uno que se recoga y ocupe su lugar
  • educacion... fomentar la buena educacion y buen trato a los animales.
  • donativos.. ya sea en especia o en efectivo.... sabes me he dado cuenta conociendo a los refugios, asociaciones o protectores independientes que ninguno ha rechazado una ayuda por mas minima que sea ya que no es para ellos es para los animalitos que tanto lo necesitan.
  • conocimientos... tambien puedes ayudar por medio de conocimientos de veterinario, ingeniero, ebanista etc... ya que puedes tambien donar tus servicios
En fin Amiga hay muchas maneras de ayudar..... lamentablemente no puedo recomendarte algun refugio ya que se muy bien que la mayoria estan saturados pero puedes ofrecerte de hogar temporal y habemos muchas personas que sustentamos los gastos de los mismos solo requerimos un hogar con cariño y paciencia en lo que se le encuentra adoptante.
Dios te bendiga mucho por tu linda iniciativa

Hola Alice!

Como dice Mayina, los albergues gatunos (y perrunos) están sobre pasados en cuanto a capacidad, además de que practicamente ninguno cuenta con financiamiento constante para mantenerse, el alimento y las medicinas son siempre escasos.

Nosotros tenemos un grupo de nombre "Comité por un Trato DIgno para los Animales" y basicamente rescatamos gatos, todos se esterilizan y se dan en adopción. La parte del filtrado la tenemos muy bien controlada, pero a veces lo q no tenemos es espacio para recibir a más pequeños ya que los albergamos en nuestros hogares (yo vivo en depto) y no podemos meter a cuanto gatito necesita de ayuda, es por eso q recurrimos a hogares temporales con gente que los cuida en lo que les encontramos un hogar definitivo. Si te interesara saber más sobre esto mándame un correo y platicamos

Tienes que haber iniciado sesión