Title

¿Estás seguro?

Foro a que tiempo una gata puede quedar embarazada despues del parto......... (4)

a que tiempo una gata puede quedar embarazada despues del parto......... (4)

Citar | Hace 8 años
editado por

tengo una gata que hace un mes fue madre, mi pregunta es, cuando puede quedar nuevamente embarazada.
y la otra pregunta es..... despues del parto a los cuantos dias o meses la puedo mandar a esterilizar...

Citar | Hace 8 años
editado por

Hola nayibe05, aca hay muchos veterinarios que pueden darte información mas precisa, pero tengo entendido que cuando las crias tienen un mes mas o menos la gata puede volver a quedar preñada y para castrarla (en mi caso particular) espere hasta que los gatitos tuvieran dos meses mas o menos, esto es entre el destete y el siguiente celo (que no se puede calcular muy bien, depende de cada gata). Espero haber podido ayudarte.

Citar | Hace 8 años
editado por

Faby tienes razon, las gatitas despues de dar cria pueden quedar embarazadas despues del mes de edad en los cachorros, pues cuando ellas dejan de amamantar automaticamente entran de nuevo en celo, entonces puede pasar que tengas una camada de un mes y medio y la otra venga en camino, personalmente te recomiendo que mandes a esterilizar a tu gatita cuando sus bebès tengan un mes de nacidos y procura dejarle al menos un cachorrito para que ella lo amamante y no cicle todavia, aunque si puedes tener a los cachorritos 2 meses como sugiere Faby puedes hacerlo a este tiempo.

Citar | Hace 8 años
editado por

Conozco gatas que han entrado en celo antes del mes despues del embarazo. Tambien conozco casos en los que han dejado de amamantar a sus crías despues de la operacion (les dolía la cicatriz), y otros en los que las crías murieron por llegarles anestesia a través de la leche...

Aunque no son los casos más frecuentes, lo mejor es tener a la hembra encerrada con sus crías. Bien en la casa, bien en una parte de la casa o una habitaciñon, Una vez estén destetadas llevarla a castrar.

O sea mantenerla alejada de los machos y esperar a que destete a las crías

Tienes que haber iniciado sesión