Title

¿Estás seguro?

Foro mi gato tiene 8 dias de operado, puede dejar preñada a mi gatita? (16)

mi gato tiene 8 dias de operado, puede dejar preñada a mi gatita? (16)

Criss 
Citar | Hace 8 años
editado por

empezo esta tarde queriendose encimar en belita y ella como que no se deja, pero no se si la puede dejar preñada, no quiero mas gatitos porque no los podria regalar, me partiria el corazon!

doina 
Citar | Hace 8 años
editado por
doina 

despues de 10 dias de castrada, aun conserva y conservara un tiempo sus hormonas en la sangre, asi que por mas castrado que este, el aun tiene instintos

PAULA 
Citar | Hace 8 años
editado por

De todas maneras y pro precaucion ten cuidado sobre todo el primer mes

Paz 
Citar | Hace 8 años
editado por

No sé durante cuántos días, pero yo doy fe por experiencia propia que un gato recién castrado puede dejar preñada a una gata. Con los míos pasó dos veces.

Sonia 
Citar | Hace 8 años
editado por

Cómo es esoooo???

Yo no sé nada sobre esto, pero sé que al operarlos les quitan los testículos, donde se producen los espermatozoides, entonces estando operado, dónde los guarda si es que les quedaron algunos? y en todo caso, que queden almacenados por ahiiiii... cuántos días pueden durar vivos estos espermatozoides?

Lo que sí me parece normal es que aún quieran montar a las gatas, por el instinto. A mis gatos los castré ya grandecitos y a veces los veo haciéndose los vivos.

Criss 
Citar | Hace 8 años
editado por

No sé durante cuántos días, pero yo doy fe por experiencia propia que un gato recién castrado puede dejar preñada a una gata. Con los míos pasó dos veces.

Gracias, si esto cuidando a mi gatita!

editado por

Muchas veces, despude de castrados, siguen con el instinto, pero después de la operación quedan espermios en los conductos. Ahora, cuandos días duran, no lo sé..

Citar | Hace 8 años
editado por

MMMMMMMMmm todos los días se aprende algo nuevo, yo pensaba que lo operaban y listo, es decir que no podían procrear, sí sabía de las hormonas que quedaban rondando por ahí un buen tiempo pero no que podían embarazar a las chicas. MMMMMMMmm Julian, Petruquio, de esta no se salvan bebés apenas tengan la edad a corte debol.............. se ha dicho>

Citar | Hace 8 años
editado por

estoy en las mismas condiciones que Gloria, pense que aunque quedaran en los conductos no vivian tantos dias los espermatozoides, pero si ya hay antecedentes que ha ocurrido mas vale prevenir que curar no?
jajajajaja pobre Petruquio y Julian estan en capilla!! jiji

Criss 
Citar | Hace 8 años
editado por

hay que cuidar a nuestros mininos, a mi me preocupa muchisimo que si tengas hijitos que hare con tanto gatito, y si los llegara a regalr nose que tipo de gente se los valla quedar con ellos

Citar | Hace 8 años
editado por

Según los veterinarios durante un mes puede haber peligros de quedar preñada a la gatita.Mi consejo es que encuanto puedas operes a la gatita

Citar | Hace 8 años
editado por

los espermas se quedan en los conductos espermaticos que no se le quitan al gatito,por eso tardan en desaparecer mas o menos entre un mes y mes y medio y corre el riego de dejar preñada a una gatita.

doina 
Citar | Hace 8 años
editado por
doina 

he encontrado esto espero k os sirva

Los testículos no son los únicos que producen hormonas masculinas (aunque sí son los únicos que producen espermatozoides), pero los otros órganos lo hacen en cantidades tan pequeñas que son irrelevantes. Una vez castrados la veterinaria me explicó que tardaría como un mes o un poco más en dejar de tener hormonas en el torrente sanguíneo, que hasta entonces se comportaría como un gato no castrado.
El celo sólo lo tienen las gatas, los machos están "disponibles" todos los días del año, aunque necesitan encontrar una gata en celo para sentirse estimulados, por las feromonas que ellas segregan y todo lo demás

Si mal no recuerdo, usted ha castrado a su gato en estos últimos días.-
Es perfectamente normal, la reacción de "celo" que presenta, ya que las hormonas que están aún circulando en sangre, determinan ese comportamiento.-
Tendrá que esperar, con paciencia, unos cuantos días, hasta que desaparezcan, al ser metabolizadas.- Su gatito irá modificando su conducta, pero tenga presente que las glándulas suprarrenales también segregan andrógenos, por lo cual cada tanto, notará algunas características de celo, más o menos evidentes.-
Todos mis pacientes castrados, muestran los mismos síntomas que usted menciona.- Sólo, ésto no ocurre cuando se castran antes de los 6 meses de vida.-
También es factible, que tienda a querer vagabundear en busca de una hembra, es muy frecuente en felinos operarados después de los 6 meses y que ya han mantenido relaciones sexuales previas.- De no ser así, no se preocupe que se modificará con el transcurrir de los días, pero no inmediatamente después de la intervención quirúrgica.

Los testículos no son los únicos que producen hormonas masculinas (aunque sí son los únicos que producen espermatozoides), pero los otros órganos lo hacen en cantidades tan pequeñas que son irrelevantes. Una vez castrados la veterinaria me explicó que tardaría como un mes o un poco más en dejar de tener hormonas en el torrente sanguíneo, que hasta entonces se comportaría como un gato no castrado. El celo sólo lo tienen las gatas, los machos están "disponibles" todos los días del año, aunque necesitan encontrar una gata en celo para sentirse estimulados, por las feromonas que ellas segregan y todo lo demás.

Citar | Hace 8 años
editado por

una gatita despues de ser operada puedes quedar en embarazo, a los dias???

Citar | Hace 8 años
editado por

Si le has quitado el útero es completamente imposible el embarazo, si le has quitado los ovarios tambien.

Lo mejor es quitarle ambas cosas

Criss 
Citar | Hace 8 años
editado por

Según los veterinarios durante un mes puede haber peligros de quedar preñada a la gatita.Mi consejo es que encuanto puedas operes a la gatita

Si gracias, ya tenia cita desde la semana pasada y hoy tuyo su operacion!

Tienes que haber iniciado sesión