Title

¿Estás seguro?

Foro Ayudaaa, el Bicarbonato de Sodio le hace daño a mi gata?? (9)

Ayudaaa, el Bicarbonato de Sodio le hace daño a mi gata?? (9)

Citar | Hace 7 años
editado por

Necesito saber qué tanto daño le puede hacer el bicarbonato de sodio a mi gata. Lo que sucede es que en días pasados hallé una cucarachas en la cocina (si, muy desagradable). He leído que si pongo un poco de bicarbonato de sodio y azúcar las auyento, pero siempre me da miedo que algo le pase a Clío, que por andar curioseando se intoxique o pase algo peor.. quisiera que alguien me asesorara con eso, (y si han tenido el problema de cucarachas y gatos en la casa me cuentan cómo han hecho), la verdad es que no pienso poner ningún tipo de veneno y la solución más sana al parecer es esa.

Citar | Hace 7 años
editado por

En verdad no se si le puede hacer mal, me imagino que el gusto no le resultara agradable y no lo comerá pero no lo se con certeza, porque decis que lo tenes que mezclar con azucar y eso si les puede llamar la atencion.

El tema del veneno es un problema grande, ya hemos visto otros casos en UC de gatos que se han intoxicado y la han pasado muy mal por ingerir una cucaracha muerta con veneno.

A ver si alguna persona nos puede ayudar.

Una cosa que quizas puedas usar son como unas planchas de carton con adhesivo, las cucarachas quedan pegadas y mueren ahi.

Citar | Hace 7 años
editado por

Mmmm pues mejor y no te arriegues averigua primero ! Suerte

Ale 
Citar | Hace 7 años
editado por

Bueno, en casa la que elimina las cucarachas es Mishi Estrella, no las come solo las mata, primero juega un buen rato, hasta que las destroza, yo ya no utilizo ningún veneno porque casi no queda ninguna cucaracha, dentro de casa ya no hay, y las que vienen de afuera Mishi se encarga de ellas, je, je, así que fijate tu gatita probablemente se deshaga del problema de las cucarachas sin tener que poner nada.

maru 
Citar | Hace 7 años
editado por

en mi opinión personal y sólo es mi opinión,de acuerdo a lo leído en páginas,en principio el bicarbonato al ser consumido en pequeñas dosis para cotrarrestrar ciertas intoxicaciones, no sería de peligro. Copio lo extraído por una de ellas:....."• Intoxicación con ácidos o alcalinos (lavandina, cloro, otros ácidos)
No provocar el vómito. Si ingirió algún alcalino, administre vinagre diluido en agua y enjuague la boca profusamente con la misma solución."
"Si lo que ingirió es un ácido, prepare una solución de bicarbonato de sodio y proceda de igual forma que la descripta anteriromente"
Tener en cuenta que se usa para preparaciones en comidas y otras funciones,de ahí que no creo que lo sea. El riesgo sería si el gatito fuera bebé pues cuando el gato es adulto es mucho más precavido. Y si no pasa hambre, dudo mucho que se coma una cucaracha. Pero mejor sería que lo consultés con el veterinario

Citar | Hace 7 años
editado por

Esta es un pregunta que saque de yahoo,pero tampoco deja tranquilo a nadie,mejor consultar al vet.

¿perros y gatos es malo el bicarbonato si lo comen?
tenemos plaga de cucarachas en mi comunidad y me entran en casa, tengo una gatita y una perrita y no quiero poner venenos ya que es peligroso para ellas me han dicho que bicarbonato mezclado con azucar las mata pero si comen el bicarbonato la gatita o la perrita les puede hacer daño ?
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Si no es excesiva cantidad, sólo le secará el intestino. No es grave. Si comieron mucho, consulta a un veterinario. En el futuro, ponlo bien alto, donde no pueda acceder la gatita, ya que el perro no trepa. Las cucarachas llegan igual.

Citar | Hace 7 años
editado por

la verdad que no se nada al respecto,yo creo que le tendrias que consultar a un veterinario...en particular te digo,que yo antes de tener a Dumas tenia ese problema,pero el empezo a cazarlas y yo no se si las cucarachas se fueron pasando la voz que aqui habia un gato que las exterminaba...jajaja...la cuestion,es que resulto el mejor insectida del mundo,porque no solo no tengo mas cucarachas sino que ninguna otro insecto se animo a entrar a la casa!!!parece broma pero es cierto...en mi caso Dumas fue la mejor solucion!!!que tengas suerte...besitos!!!celeste luna.-

Cory 
Citar | Hace 7 años
editado por

Hay un producto para limpiar el piso que se llama Ajax Expel, lo diluyes en agua y pasas tu trapeador y las cucarachas no entran a tu casa!! funciona de lujo!, yo vivo en un edificio de apartamentos y la vecina de arriba tenía cucarachas NUNCA se me metió una!! jamás jamás!! hasta le recomendé el producto y santo remedio!!! a mis gatitos no les hace mal, sólo los encierro en mi recámara mientras se seca el piso y listo!!!
Ahora no tengo a la mano los ingredientes, en cuanto lo tenga te lo paso por si no hay la marca en tu país compres de otra marca pero con los mismos compuestos.

Citar | Hace 7 años
editado por

muchas gracias a todos, me interesa lo de Ajax Expel (espero que se consiga en Colombia).. el punto es que la cucaracha que vi (y las otras que lleguen a existir ) están como escondidas en un mueble, por ende Clío no tiene acceso a ellas, pemuchas gracias por el consejo de todas... a la espera de los compuestos Turquesa

Tienes que haber iniciado sesión