Title

¿Estás seguro?

Foro Llevarte a tu gato a otro pais en forma permanente (31)

Llevarte a tu gato a otro pais en forma permanente (31)

Citar | Hace 9 años
editado por

Les comparto mi experiencia, para ahorrarles la investigación.

Me voy a vivir a Alemania y me llevo a mis dos gatos, Nicanor y Lucas. Nosotros ahora vivimos en México.

Primero, Alemania es un pais libre de rabia, México no. Entonces los gatos necesitan certificado que avale que están libres de rabia. Se vacunan si no han sido vacunados o si les toca refuerzo de la vacuna. A las tres semanas mas o menos alcanzan la concentración mas alta de anticuerpos de rabia en sangre, en ese momento se les toman muestras y se mandan a Estados Unidos a ser analizadas y que se haga el certificado. Ojo, el certificado debe tener una antigüedad mínima de seis meses a la fecha en que los animales entren al país, por eso hay que hacer el procedimiento con tiempo.

Adicionalmente hay que colocarles el chip, que es obligatorio en la comunidad europea. Me dijo el vet que los chips son europeos o de Estados Unidos porque los chips de manufactura mexicana no son aceptados en Europa. El costo promedio por chip es de unos cien euros.

Y hasta ahora es lo que llevo investigado.

Citar | Hace 9 años
editado por

Hola, que gusto!! y en que parte de Alemania vas a vivir??? yo vivía en Venezuela, ahora vivo en Alemania, desde el 12 de Junio, me traje y Dalai,y claro esta, que le hice todo lo que acabas de decir, y te cuento que no tuve ningún problema cuando entramos al país y ni siquiera me pidieron ningún papel, pero si en Venezuela, para poder dejarlo salir....Ya estamos aqui y con un poquito de frio....Suerte si deseas alguna información, con gusto te la dare, ya que estoy aqui...

Citar | Hace 9 años
editado por

Ay si por favor!!!! Te exigen alguna otra vacuna aparte de la antirrabica? El vet me dijo que si son gatos de interior, lo mejor es no vacunarlos, entonces los mios no tienen vacunas, y quiero ponerles las mínimas indispensables. ¿Donde consigo las especificaciones de tamaño etc de la transportadora? ¿Tuviste que sedar a Dalai para el viaje? ¿Qué le diste? ¿Hiciste conexión? ¿Cómo lo trataron en la aerolinea?
Vamos a vivir en Hamburgo. Ojalá sepa mas de tí y de Dalai.

Citar | Hace 9 años
editado por

Claro que si, Te voy a dar todos los datos, te daré cada detalle antes y después del viaje, para que no tengas ningun incoveniente....ahora tengo que salir, y aqui son exactamente las 10:40 de la noche jejejeje, de seguro manana te redacto todo lo que necesitas saber....besitos para tus bebe y para ti.

Citar | Hace 9 años
editado por

chales! gracias por el dato yo tb andopensandoirme a españa y no quero dejar ami gatita me la quiero llevar.
pd.- ahh llevenme a mi mas

Citar | Hace 9 años
editado por

Gracias por el dato porque quiero irme para inglaterra por un tiempo y noi pienso dejar a mis gaticos aqui en Colombia.

Citar | Hace 9 años
editado por

Que buen tema saben yo tanmbien me voy a vivir fuera de mi pais me voy a EEEUU , y pienso llevar a Samir conmigo no lo dejaria por nada del mundo , la vet de el me dijo que no debo castrarlo si voy a viajar con el porque alla lo pondria en cuarentena apenas llegue y Samir tan engreido de mi sin verme se moriria de la pena asi que creo que no se que hare , alguien que me pueda dar mas razones d esto se los agradeceria ... gracias a todos y besos

Citar | Hace 9 años
editado por

INFORMACIÓN

Hola a Todos, aquí les voy a dar la información, pues esta fue la que yo necesite, no se los que van a otros países.

Ante todo, deben averiguar que les pide su PAIS DE ORIGEN, para poder sacar al animal, a Dalai le colocaron las sigueintes vacunas:

1. Chamydia Psittaci Vaccine Marca: Fort Dodge
2. Feline Rhinotracheitis-Calici-Panleukopenia Vaccine : La misma Marca
3. Rabies Vaccine : La misma Marca.

todo esto lo hice 6 meses antes de viajar y el mismo día le colocaron el Micro Chip de 15 dígitos, pero lamentablemente no me le pusieron la marca. De ese Micro Chip te dan unos Stikers con códigos de barras, que eso tiene toda la información del animal, incluyendo las vacunas.

Un mes después, le tomaron la prueba serologica, le sacan la sangre y de ahí sacan el suero que es lo que mandan a los EEUU, tiene que ser un laboratorio autorizado por la Comunidad Europea. El mío lo mandaron a : RABIES LABORATORY, Kansas State Veterinary Diagnostic Laboratory.

El laboratorio mandara una copia vía fax aprobando o no el examen, si eso falla, tienes que vacunarlo otra vez y volver a mandar el suero.

Para entrar a Europa lo unico que te piden es eso y el micro chip, las otras vacunas las pide tu pais, y alli tienes que legalizar esas vacunas y sacarle un certificado de salud, los certificados de salud son internacionales y tienen una duración de un mes, osea, que lo tienes que sacar por lo menos 30 dias antes de viajar, tienes que tener fecha segura o si no estara vencido cuando viajes.

No tienes que traducir nada, puesto que el certificado de la rabia viene en Ingles.

Por favor, colocale las vacunas, Tu país las debe pedir, porque ellos necesitan saber si el animal esta enfermo o no, te sugiero que te averigües muy bien, porque todos los países piden un requisito mínimo para saber si ellos pueden viajar o no.
Por lo menos en mi país se llama SASA : Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria, y son ellos los que me dan el permiso para que Dalai salga del país, ósea allí tuvimos que llevar el certificado de salud, junto con la tarjeta de las vacunas, ellos lo aprobaron y luego tuvimos que llevar todos esos documentos al ministerio de relaciones exteriores, Donde le colocan el Apostille, que es lo de la Convention de la Haya del 5 de Octubre 1961, eso es para afirmar de que todo lo que hiciste el legal.

Yo viaje por Lufthansa, y el kenel que me sugirieron era de 50x40x25, pero lo conseguí un poco mas grande, si lo quieres llevar en cabina, el peso máximo es de 8 kilos con el gato adentro, si es mas va debajo, el gato tiene que pararse dentro del kenel y que de vueltas con comodidad, de todas formas averigua en la pagina de la aerolinea en la que vas a viajar.

Yo me lleve a Dalai en cabina (ERROR) el Kenel no me cabía donde tenia que ir, y lo coloque en la parte de atrás del ultimo asiento y me mandaron a quitarlo de alli, y te digo, me trataron MAL, unos franceses hediondos dijeron que el gato les molestaba y yo me puse a llorar por que no tenia donde meterlo, el hecho es que mejor le acomodes su kenel con una cobijita, agua y un poquito de comida y lo mandes en la parte de abajo, ellos tienes un compartimiento especial para loa animales y esta la temperatura graduada, eso dicen ellos.

Los gatos mas que otro animal es muy complicado sedarlos, yo le compre unas pastillitas y no le hacia nada, lo ponían tontito, pero lloraba y quería salirse del Kenel, imaginate son 10 horas, el pobre encerrado, habla con tu veterinario a ver que te recomienda.

El llego bien a pesar de todo lo que pasamos, el estaba muy agotado y yo también, ojalá viajes acompañada, el apoyo moral es muy importante, yo viaje solita

Espero esto les sirva de algo y recuerden averiguar todo en su pais de origen para no tener problemas a la hora de salir, ya que cuando hace s el check in te piden los papeles.

Saludos , Mamá de Dalai Y Dalai.

editado por

Uyy mami de Dali... que valentia haber tenido que pasar todo eso... y creeme que te entiendo... aunque yo no los he llevado a otro pais si me estresa mucho cuando tengo sacarlos de casa.... los gatos son muy estresados y mimados es muy dificil salir de viaje con ellos............. que sotuacion tan dificil y tu solita.... UQUE VALIENTE!!!!!!! TE ADMIRO!!!!!!!! Porque con todo esto demostrste todo lo que te importa tu bebe y que no interesa todo lo que tengamos que pasar para estar con nuestros bebes estemos donde estemos..........
besitos y me alegra que hayan llegado muy bien a Alemania.......
Chaito!!!!

Citar | Hace 9 años
editado por

Gracias por el dato porque quiero irme para inglaterra por un tiempo y noi pienso dejar a mis gaticos aqui en Colombia.

Kalove, checa por favor las especificaciones para Inglaterra. Yo viví ahi dos años, sin mascotas, pero lo último que supe es que en el Reino Unido te los ponen en cuarentena varios meses al llegar y eso es un stress muy grande para tus animales.

Citar | Hace 9 años
editado por

Mami de Dalai, olvidé darte las gracias. Tu información es de mucho valor para mí. Sé que va a ser un trauma para mi y para ellos viajar tantas horas, sobre todo para Nicanor, pero cuando estemos los tres en nuestra nueva casa, felices, tranquilos y juntos, habrá valido la pena.

Citar | Hace 9 años
editado por

Claro que si va a valer la pena, que te lo digo yo, que de verdad sufri muchisimo por ese viaje, yo no queria causarle ninguna molestia a mi Bebe, y me dolio verlo llorar, verle sus ojos agotados y bueno.....Te deseo mucha suerte y a tus bebes tambien.

Ire 
Citar | Hace 9 años
editado por
Ire 

Los chips son obligatorios en Europa en el caso de perros y en España no sé como será en el resto de Europa, pero tienen que estar censados, pero vamos si tus gatos va a estar en casa al menos en España no es obligatorio, claro que no sé igual se pide de los que vienen de fuera aquí. De todos modos en España para viajar con animales fuera o los animales que venga a España tienen que tener la cartilla de vacunación al día, todas las vacunas necesarias, por supuesto mis gatos están vacunados de rabia y de todas las enfermedades felinas. Eso se debería poner aunque no se viaje, porque no sólo es un problema para el gato es también para nosotros los que vivimos con ellos. Pero de todos modos el tema de la regulación aunque es general para Europa es particupar para cada comunidad, porque se supone que los animales que están en casa están perfectamente vacunados.

Siento que tu gatito lo pasara mal en el viaje, menos mal que no se pusieron tontos y te dijeron que así no viajabas, porque lo que conozco es que si el gato con trasportin y todo supera un tamaño y un peso determinado (vamos más o menos lo que te dijeron) no puede viajar con el dueño y tiene que viajar en la bodega especial para los animales. Así que te salvaste de no salir del avión igual que entraste.

Citar | Hace 9 años
editado por

Hola, les cuento q yo estoy trasladando mis gatitos desde Colombia a Mexico, hasta el momento solo he traido a 4 de ellos apolonio, cupido, angeline y crystal, pero fue toda una odisea traerlos, primero para salir de colombia se requerian toda clase de vueltas y revisiones a ellos, tenian todos sus papeles y examenes al dia, ademas teniamos q contratar una firma exportadora q cobrarba un buen dinero, para q no los pusieran aqui en mexico, al llegar aqui comenzo la aventura para mis pobres bebes, los despacharon un miercoles a las 6 de la mañana en colombia y llegaron a las 11 de la noche a mexico, fuimos a reclamarlos al otro dia bien tempranito y oh sorpresa se necesitaba una agente aduanal para entregarlos, ninguno en toda la ciudad podia hacerlo, por fin localizamos unos que a pesar de todo el dinero q nos cobraron les estoy muy agradecida y nos los rescataron y entregaron el jueves a las 7 de la noche, imaginense, los pobres metidos en un guacal durante dos dias completos, fue una tortura, yo me imaginaba q los iba a encontrar muertos y ahora estoy muy feliz por q ya los tengo conmigo.
Aqui en mexico no te exigen muchas cosas en cuanto a requisitos de salud, por q mis gatos hasta traian sus certificados de libres de sida y leucemia y me los devolvieron por q no eran necesarios, te hacen es muchas exigencias en cuanto a tramitologia y no hay muy buena informacion en las lineas de atencion, por q procure informarme con anticipacion sobre lo q debia hacer para traerlos, ademas q el dinero q te cobran por dejarlos entrar esta bien exagerado.
Total a mi todavia me falta traer al resto de mis bebes a mexico, espero no sean las proximas como esta primera.
Queria dejarles mi experiencia con los viajes de mis gatos.

Citar | Hace 9 años
editado por

Recuerden, que Europa si pide como REQUISITO INDISPENSABLE, la VACUNA ANTIRABICA Y EL MICRO CHIP....en TODA EUROPA, se los digo porque me averigue muy bien, de todos modos si alguien va a viajar tiene que meterse en la pagina de la embajada del pais destino y alli salen todos los requisitos....no hay pele.

Citar | Hace 8 años
editado por

Kalove, checa por favor las especificaciones para Inglaterra. Yo viví ahi dos años, sin mascotas, pero lo último que supe es que en el Reino Unido te los ponen en cuarentena varios meses al llegar y eso es un stress muy grande para tus animales.

[/quote]
HOla que saben de llevarlos a USA porque he oido lo mimso que a los gatos los ponen en cuarentena ay mi bebe se muere sin mi y yo igual.. gracias

Citar | Hace 8 años
editado por

Según mi veterinaria, los ponen en cuarentena, Cuando NO tienen la vacuna "Antirabica", De lo contrario no deben colocarlos en cuarentena, para eso es el examen que se le hace...Si el animal no tiene los documentos debido, los colocan en cuarentena, pero como les dije, Ingresen a la pagina de la embajada del pais al que desean ir, Es lo mejor que pueden hacer.

Citar | Hace 8 años
editado por

Hola! Interesante tema, les cuento que estamos pensando irnos a vivir a Canadá, alguien sabe que solicitan en este país para podernos llevar a Garu y Kira? Alguien ha viajado a Canadá con sus gatos? Porque eso si, no los dejaría por nada del mundo no viajo :|

angela 
Citar | Hace 8 años
editado por

yo creo que aveces viajar con mascotas es un lio porque se ponen nerviosos

Citar | Hace 6 años

Hola!!! que tal? me llamo tana y ahora vivo en España. pero soy de Venezuela.. mi madre quiere venirse con mis dos hijos Luna que es hembra y Midnight que es macho!! ambos estan operados.. y siempre han estado en casa.. quiero que se vengan porque sino muero.. tiene fecha para venirse a principios de marzo.. me pueden decir que es lo que tiene que hacer para venirse con mi Luna y midnight??? les agradeceria de corazonn!

Tienes que haber iniciado sesión