Title

¿Estás seguro?

Foro ¿Que hago para que mi gato no suelte tanto pelo? (14)

¿Que hago para que mi gato no suelte tanto pelo? (14)

Citar | Hace 8 años
editado por

Mi gato tiene 4 años y es macho esterilizado. Su pelo no es tan corto y se le cae bastante! Se alimenta con Whiskas croquetas y alimento jugoso y recibe periodicamente vacunas.
Por el pequeño problemita del pelo no le permitimos que duerma en los sillones ni en las camas, y el aseo de la casa debe ser constante. Incluso, cuando lo abrazo, me da comezón en la nariz . A veces lo cepillo pero creo que no mejora .....¿Que hago? ¿Que tan cierto es lo que dicen del pelito de nuestros felinos amiguitos?

OSITA 
Citar | Hace 8 años
editado por

Hola, pues la verdad mi minina es peluda y tengo que cepillarla a diario para que no deje pelo por toda la casa.......no se si te funcione pero deberias de intentarlo, cepillalo pero todos los dias.
que tengas suerte!

Citar | Hace 8 años
editado por

Hola mi gatita se llama lola se le suelta arto el pelo la peino para que bote menos pelo y no deje por todas partes y tambien... para que se vea muy linda y coqueta espero que les resulte,...

chao

Citar | Hace 8 años
editado por

mi gatita Luna tiene pelo corto, pero a ella también se le cae mucho, yo la cepillo pero sigue igual, será de pronto el alimento que le doy??

Citar | Hace 8 años
editado por

Existe un alimento especial que venden en la veterinaria para que no se le caiga el pelo y también sirve muy bien a los animales de pelo largo.
Yo conozco a una gatita persa que está hermosa y además no tiene bolas de pelo en el estómago gracias a ese alimento.

Saludos desde México.
PD deberás preguntar en la veterinaria por la marca y precio porque de lugar a lugar cambia.
Suerte

Citar | Hace 8 años
editado por

Lo más importante es el cepillado diario... ese es el mejor consejo... además te ahorras las "bolas de pelo" que harto mal rato hacen pasar a los mininos...

Citar | Hace 8 años
editado por

Una desparacitación periódica es lo recomendable, por lo menos ayuda a que no bote tanto pelito

doina 
Citar | Hace 8 años
editado por
doina 

Mi gato tiene 4 años y es macho esterilizado. Su pelo no es tan corto y se le cae bastante! Se alimenta con Whiskas croquetas y alimento jugoso y recibe periodicamente vacunas.
Por el pequeño problemita del pelo no le permitimos que duerma en los sillones ni en las camas, y el aseo de la casa debe ser constante. Incluso, cuando lo abrazo, me da comezón en la nariz . A veces lo cepillo pero creo que no mejora .....¿Que hago? ¿Que tan cierto es lo que dicen del pelito de nuestros felinos amiguitos?

a veces en verano les cae mas o en la epoca de muda.pero intenta darle unos meses,royal canin,eukanuba,hill´s en una palabra pienso balanceado y notaras la diferencia,tambien puedes entrar en internet y leer la diferencia entre uno y el otro .whiskas no es completo tiene muchas carencias.bañarlo con un champu especial de gatos ,hay muchas marcas pero yo te indico esto D.A.NEOS(tambien es para perritos)es desinfectante y si tiene pulgas ayuda eliminarlas,cepillarlo cada dia.
yo tengo fundas sobre las sillas y sofá,pk por mucho k lo cepilles siempre dejará pelos,es muy facil eliminarlo con el rodillo recogedor de pelos o te humedeses las manos y los pasas sobre el sitio donde estuvo sentado y se recoge todo,moviendo las manos en circulos

Citar | Hace 8 años
editado por

Hola es verdad en cuanto el amimento, wiskas no es buen alimento. Los mejores son roya canin , eukanuba , hill´s, aunque mis gatos toda la vida comieron royal canin y el pelo se les cae un poco, yo opto por el cepillado diario, pero el alimento ayuda WISKAS NO, tampoco RAZA, es malisimo ojo con los alimentos cuanto mas baratos son peores de calidad, y hay que comprar bosa cerrada, no alimento suelto. besimiuauuuu

GHC 
Citar | Hace 8 años
editado por

Piensa que además hay épocas en las cuales los gatitos mudan de pelo… y son horribles… como muchos han dicho, la mejor opción es peinarlos a diario… será lo mejor para tu gatito y para la salud de la familia en general… si el problema persiste existen vitaminas para los gatos… a mi la veterinaria nos recomendó una vitamina E especial para animalitos, aparte que deja de caerse el pelaje también lo deja mas lindo y brillante… pregunta a tu veterinario por un producto de ese estilo.

Citar | Hace 8 años
editado por

lo que yo considero mas importante es una buena alimentacion en mi caso le doy solo concentrado hill que regula la caida del pelo y ademas le ayuda con el transito intestinal y tambien el aseo y el cepillado es importante; he notado que asi no suelta tanto pelo pues el lo tiene largo

Citar | Hace 8 años
editado por

holaa!!

mi gatito tb botaba muxo pelo ... venden unos cepillos especiales k tu al pasarselo por su pelaje, todos los pelos kedan en el cepillo, y tu luego debes kitarlo de ahy y botarlos.. pero se debe hacer todos los dias, si puedes 2 o 3 veces por dia

es la unica manera y asi te evitas el k te encie los sillones y eso

suerte

Citar | Hace 8 años
editado por

hey amigos! veo que muchos estamos informados sobre la deficiencia del alimento wiskas, hace un tiempo lei en un artículo de una revista de una veterinaria vecina que el alimento wiskas es el equivalente a la comida de mc donalds para los humanos, el problema es que para ellos es sumamente delicioso y por eso pareciera encantarles aunque lo que aclaraba el articulo (entrevista hecha a un medico veterinario) era que como fuente de alimentos no aportaba los valores necesarios diarios para una nutrición normal a buena... la recomendación de este veterinario era alimentarlos con marcas que quizás son mas caras pero cumplen con la nutrición básica para los felinos, como royal, hills, eukanuba, y cat chow que aclaraba que es la mejor y tiene el mejor precio, tambien es la marca que más opciones tiene con respecto a diferentes sabores y para las diferentes edades: hay de pezcados y de carne, para gatitos viejitos, cachorros y edades medianas, y la que estoy comprandole ahora a mi gatito que me dio excelentes resultados diet, jejeje espero les haya servido la informacion..
y a cuidar bien a esos mininos que tanto amor nos dan!
Besotes gatunos!

Marta 
Citar | Hace 8 años
editado por

si es de pelo corto cepillarlo un par de veces por semana.
y si es de pelaje largo, cada día.
creo que esa es la única forma

Tienes que haber iniciado sesión