Title

¿Estás seguro?

Foro Es bueno ponerle ropita a los gatitos? (155)

Es bueno ponerle ropita a los gatitos? (155)

editado por

Me gustaria si alguien supiera si se les puede colocar ropita a los gatitos... o no es adecuado porque les fastidia... no se, me cuantan.. bye

Citar | Hace 9 años
editado por

...Bueno es cierto que a algunos les fatidia la ropita, pero en época de mucho frío, le cae de maravillas. Claro solo por la noche, porque evita que se puedan lamer, rascar, etc.

Maria 
Citar | Hace 9 años
editado por

yo creo q si quires solo le pongas ropita cuando haga demasiado frio porq los gatos estan bien cubiertos con su pelaje y me imagino q les puede causar limitaciones, por ejemplpo q les cause incomodidad al correr, saltar, etc. Yo una vez le puse ropa a mi gatica, pero se puso brava, jajajaj entonces nunca mas le he puesto.

Sebas 
Citar | Hace 9 años
editado por

Yo creo q no es muy natural. A lo sumo q no este en un lugar tan frio

Citar | Hace 9 años
editado por

la verdad una vez lo intente y mi gato hizo de todo por quitarsela.. hasta q lo logro, y por cierto se enojo conmigo, yo creo que es muy incomodo para ellos

Citar | Hace 9 años
editado por

Como primer comentario los digo que al igual que los perros los gatos basan su comportamiento en la educacion que les demos desde cachorros, entonces todo se basa en las costumbres que les enseñes y como los eduques, lo importante es que la ropita que les coloques este limpia y que se le retires por los menos una vez al dia para peinarlo y eliminar el pelo muerto que se le ha caido, ademas recuerda que ellos tienen la costumbre de acicalarse por lo cual para algunos gatos adultos es muy incomoda la ropa y haran hasta lo imposible por retirarsela.
En paises estacionales la ropa es muy util para las temporadas de invierno, pues durante esta epoca ellos tienen una muda de pelaje, pero recuerden que si no los acostumbran desde pequeños sera casi imposible colocarle ropa cuando sean adultos.
Por ejemplo mi gato adora que le coloque ropa para viajar pues vivimos en una zona caliente y simpre viajamos a zonas muy frias, en su vestier tiene camisetas, buzos, y abrigos y dependiendo de la ocasion viste la prenda que mejor le quede.

CARMEN 
Citar | Hace 9 años
editado por
CARMEN 

¿Hay algo más anti natural que ponerle "ropita" a cualquier animal? ¿Para que creen los que les ponen ropa que tienen el pelaje que la naturaleza les ha otorgado? A los gatos además es algo que les disgusta y molesta profundamente. ¿Acaso algún dueño de gato ha olvidado que los gatos están todo el día lamiéndose, lavándose y rascándose de vez en cuando? ¿Cómo se supone que hacen esto si llevan ropa puesta? NO PUEDEN!!! Dejemos las chorradas a un lado y no seamos tan fashion ni egoístas. Lo de poner ropa a las mascotas se hace por darse un capricho los propios dueños. No son los animales los que requieren de estas tonterías, son los dueños los que quedan fascinados por ellas. Dediquémonos a gastar el dinero que gastaríamos en "ropita" para mascotas a ayudar a las Protectoras de Animales, que eso sería dinero muchísimo mejor invertido!!! Un saludo a todos.

Citar | Hace 9 años
editado por

pienso que algunos se ven muy lindos con ropita a demas si hace mucho frio les vendria bien una ropa encima aunque tambien algunos depronto les fastidie

Citar | Hace 9 años
editado por

yop creo que no es buena idea.. estos estan orgullosos de sus manchitas y rayitas y no creo que les guste ocultarlar...
particularmente vivo en una ciudad muy caliente asi queno creo que se sintieran bien vestiditos.

Sofía 
Citar | Hace 9 años
editado por

a mí personalmente me parece algo humillante para ellos puesto que ya están protegidos por su capa y su piel, así q como proteccion no necesitan nada mas. Además, me parece un capricho de los dueños del q dudo q ellos se sientan orgullosos... otra cosa es q los gatos no protesten cuando se les disfraza porq asi se sienten atendidos y el centro de atencion, xo ellos ya tienen su propia ropita q es el pelo... un besoo

Citar | Hace 9 años
editado por

eso no depende del clima ni mucho menos, depende si al gato le gusta intenta una vez si la destruye, no le guata pero si actua normal puedes seguir poniendosela

Citar | Hace 9 años
editado por

Me parece respetable no ponerle ropa a los gatitos. En mi caso particular, a mi gatita la regalaron unos lindos vestidos desde el extranjero, se los probe una vez y no le disgusto, pero claro se los pongo un ratito, y sólo aquellos que le acomodan. Pero en invierno le pongo unos abriguitos de polar y anda muy cómoda y calentita, y no acusa de que le molesten, si lo hiciera se lo sacaria. Cada gatito es particular, especialmente deoendiendo de variables como si son caseros o no, depende del clima de su país etc. Lo importante a mi parecer, es observar y respetar la conducta del cuchito.

Citar | Hace 9 años
editado por

Hola :

En mi caso Tony, no le gusta ni que le pongan collar. La Vet nos recomendò que no le pusièramos nada, porque los gatos al contrario de los perros, no son tan dòciles y pueden volverse violentos si se si sienten incomodos.
Yo pienso que cada gato tiene su personalidad y lo mejor es respetar sus gustos.
Saludos

Citar | Hace 9 años
editado por

no creo

Citar | Hace 9 años
editado por

Yo tengo una amiga aquí en United Cats, que en invierno le teje chalequitos a su gatito Paul (que es adorable) porque tiene problemas respiratorios y no debe pasar frío, y aunque obviamente el gato tiene su abriguito de piel natural, para él por su salud, no es suficiente. Así que, yo pienso que en esos casos está bien, ya que el chalequito cumple una función utilitaria, pero encuentro un poco exagerado cuando la gente viste a sus gatos como pequeños muñecos... es como mucho...
ya que no hay nada más lejano a un muñeco inerte que un gato activo y enojón!!!

Citar | Hace 9 años
editado por

Pues yo le compre un saquito azul de esos con capucha a mi Garu, porque él es muy friolento y en Bogotá, donde vivo, llueve mucho y puede hacer mucho frío a veces sobre todo de noche (ya paso que una vez lo llevaba a vacunar y nos cogió una granizada). A él no es que le guste mucho ponerselo y da mucha guerra, pero cuando sale y se da cuenta que no siente frío, se queda tranquilo. También tiene una cobijita para dormir de esas para bebé, cuando hace mucho frío por la noche. Se la pongo en mi cama, y a él le encanta dormir sobre ella.

Citar | Hace 9 años
editado por

NO, ni se te ocurra hacer eso. Los gatos, al igual que otras mascotas, tienen en el pelo la protección que requieren. Además en la raíz del pelo, producen sustancias que los ayudan a mantener el pelo brillante y saludable, al igual que no es recomendable bañarlos seguidamente, no es recomendable ponerles cosas que bloqueen procesos naturales. SUGERENCIA: Si lo que quieres es resguardarlo del frio, puedes utilizar un IGLOO en un lugar en el que el sienta privacidad, seguro que lo va a utilizar según sienta la necesidad.

Citar | Hace 9 años
editado por

Lo que si puede hacerse para que los gatitos no tengan frío es taparlos con un cobertor, pero encima de ellos, no en ellos (como la ropa)...de esta forma se mueven dentro del cobertor y pueden limpiarse y salir cuando lo deseen

Citar | Hace 9 años
editado por

Hola!! bueno mi gatica tiene una se la compre ase poco.-.-.pero cuando se la pongo se siente incomoda y no hace lo de siempre sino q se queda en el lugar donde la dejan o camina lentamente.-.-.ya despues de como 3 dias se acostumbro pero le cuesta saltar jiji.-.-.-ya vere despues como sigue!!!pero en mi opinion yo creo q es buena idea a parte pones coquet@ a tu gat@....!!

Citar | Hace 9 años
editado por

a mi bebe no le gusta ponerse ropita pero cuando hace mucho frio = se deja, prefiere estar incomoda que con frio, no se enoja e incluso se tira al suelito y ronronea

Tienes que haber iniciado sesión