Title

¿Estás seguro?

Foro Cuando un gato se pierde (9)

Cuando un gato se pierde (9)

Citar | Hace 8 años
editado por

Hola a todos, no supe en qué categoría publicar mi problema, así que la escribiré aquí.
Mi gato hace tres días que no aparece. Normalmente viene y va a su antojo pero termina apareciendo al final del día.
He tenido gatos toda mi vida y se que desaparecen de vez en cuando pero creo que ya ha tardado bastante. Ni una muestra de que ande por ahí. Salí a buscarlo e incluso hice un cartel que pegaré mañana en cada poste cercano a mi casa. Aquí en México no hay mucha costumbre de cuidar de esa forma a los animales (a menos que sean perros) y la gente cree que lo más normal es que un gato decida abandonar su hogar por malagradecido. Se que eso es mentira.
Mi gato esta esterilizado por lo que no se ausentaba más de un día. La verdad ya no se qué hacer, estoy desolada y me aterroriza la idea de que algo le pasara o que esté herido y solo en algún lugar.
¿Es normal que dure tanto fuera de casa a pesar de estar esterilizado?

Muchas gracias.

Citar | Hace 8 años
editado por

No es normal, sobre todo si no es su costumbre. Suelen ir a casa todos los dáis, excepto algunos machos "viajeros".

Lo mejor es que pongas carteles con su foto, un teléfono y ofreciendo recompensa, Pégalos por toda la zona. Lleva alguno a todos los veterinarios que haya cerca. Y a las tiendas donde vendan cosas para mascotas. Pide permiso para ponerlos donde se vean.

Los carteles suelen quitarlos (por lo menos en España), y hay que reponer a menudo.

Pregunta a los vecinos, los dependientes de las tiendas...

Sal a buscarle a diferentes horas. Sobre todo cuando no haya gente,

Ten en cuenta que suelen esconderse y estar asustados. No suelen ser fáciles de coger. Aunque te conozcan

Mira en los agujeros, en las alcantarillas, en los árboles... Sobre todo busca cerca de tu casa. Suelen estar por allí.

Si hay alguna colonia de gatos pásate por la zona y pregunta. Si alguien les alimenta preguntale, suelen darse cuenta de los gatos nuevos.

Pide ayuda a tus amigos para buscar.

Pregunta alos vecinos si le han visto.

Si hay alguna casa donde no viva nadie, ve a investigar. A veces se cuelan por una ventana o la chimenea y no saben salir. Te acercas, le llamas y escuchas a ver si hace ruido.

A veces aparecen despues de varias semanas.

Por cierto, ve a la perrera. Y a las protectoras de tu zona. Es posible que no lo sepas pero haya alguna,

A la perrera hay que ir a menudo. Muchas veces sacrifican a los animales a los 10 días. Si es así no puedes dejar pasar 10 días sin ir a investigar. Entérate de cual es el plazo.

Mucha suerte

Citar | Hace 8 años
editado por

he recuperado un gatito imprimiendo cartelitos y tirando abajo de la puerta de mis vecinos, pero en muchas manzanas, 3 o 4 cuadras quiero decir, no te canses de caminar! asegurate de que lo vean, o pegalo con cinta scotch en las puertas de entrada

Citar | Hace 8 años
editado por

Dios mio que angustia! haz inmediatamente una busqueda intensiva
sal esta noche bien tarde a buscarlo llamalo tal vez si esta asustado o perdido al escucharte salga.
Lo que dice anita es verdad, pon carteles o avisos bajo las puertas de tus vecinos y si es necesario ofrece algun tipo de recompensa, agradeceles de antemano que te avisen si lo ven. explicales lo importante q es encontrarlo!
suerte amiga y cuentanos que va pasando
Dios te bendiga y te ayude a encontrar a tu bebe!

Citar | Hace 8 años
editado por

Dios quiera q aparezca sano y salvo. No te des por vencida has todo lo posible x buscarlo.
Es la angustia mas horrible pasar x eso, hace 2 años lo viví y aun me duele saber q mi nene no volvió!!
Ojalá tengas suerte, va regresar no pierdas nunca la esperanza!

Citar | Hace 8 años
editado por

Gracias a todas!! Molotito volvió en la madrugada. Pero esta muy enfermo, en otro tema lo describiré. Muchas gracias por su atención e interés.

Citar | Hace 8 años
editado por

Me alegro de que haya vuelto. Espero que se recupere pronto

Ana 
Citar | Hace 8 años
editado por

Que alivio que haya vuelto. Y de paso lo que escribió Maria3 tendría que quedar agendado en algun lugar de UC. EXCELENTE¡¡¡

Citar | Hace 8 años
editado por

Molotito que bueno que encontraste el camino de vuelta.....ahora solo falta que te recuperes pàra volver a hacer travesuras...
Te amamos....tus amigatas...Abril ySalomè

Tienes que haber iniciado sesión