Title

¿Estás seguro?

Foro a mi gato le gusta mamar!!! (20)

a mi gato le gusta mamar!!! (20)

Citar | Hace 8 años
editado por

hola,tengo un gato alex q tiene casi 2 y todas las noches cuando me voy a la cama, el se viene detras y se acuesta junto a mi, y empieza a mamarme el jersey x la espalda, pq yo duermo de lado, asi se pasa un buen rato hasta q mete la cabeza debajo y se duerme y ay se keda toda la noche, despues tengo otra lili q tambien se viene pero ella se pone en mi barriga y se pone a mamar su pata y todas las noches igual, comprendo q lili lo haga pq no llega a un año, pero pq lo hace alex si es tan grandecillo? alguien me puede contestar?gracias

Citar | Hace 8 años
editado por

Hola!
Su mamá les destetó?
Normalmente los gatos que no han sido destetados por su mamá siguen mamando (Tragaldabas tiene más de un año y sigue mamando de su papi adoptivo, ya q su mami no le destetó) incluso bastante tiempo después. De hecho incluso las propias mamás les destetan tarde si les quieren mucho, ya sabes que algunas podemos ser muy blandas...
Está castrado? Si no lo está irá perdiendo esa costumbre a medida que se le vaya marcando más el celo. Si lo está tardará más pero con la edad también irá cambiando esa costumbre.
besigatos!

Maria 
Citar | Hace 8 años
editado por

Con mi gata pasa lo mismo. Pero yo lo atribuyo a que la traje a casa literalmente quitandole la teta de su madre de la boca. Ya tenia un mas de mes y medio y yo la esperaba impaciente porque al haberse muerto mi gata Chiqui la Mora estaba como loca, maullando dia y noche, buscandola por todos lados. Entonces me ofrecieron a Olivia pero para cuando fuera destetada lo que se suponia seria despues del mes de vida. Pero la cosa se prolongaba y le rogue a la dueña que por favor me la diera, y asi fue que cuando la fui a buscar estaba dormidita con la teta de su madre en la boca, pero ya comia otros alimentos. Me dio mucha pena pero en esa epoca yo estaba muy alterada por el comportamiento de Mora y me la lleve. Se adapto inmediatamente, pero nunca dejo de chupetear el edredon de mi cama, todas las noches y muy pegadita a mi.
(La llegada de Olivia fue eficaz, Mora volvio a la normalidad inmediatamente)

Citar | Hace 8 años
editado por

hola,gracias a las dos por contestar a mi pregunta, mi gato esta castrado,no se si su mami le desteto puesto q me lo trajo 1 amiga, q se lo encontro en la calle con tan solo 2 meses o poco menos,cuando lo trajo alex estaba bien comido,osea q no habia pasado mucha hambre, y yo segui un tiempo dandole biberon,a mi en realidad no me molesta en absoluto q lo haga, pero keria saber cual seria el motivo x el q podia seguir haciendolo.muchas gracias

Citar | Hace 8 años
editado por

Yo tengo un gato que tiene 12 años , y todavía me mama, en el cuello siempre que tiene oportunidad, y es que lo recogimos de la calle cuándo sólo tenía unos días de vida, no tenía ni los ojos abiertos, así que creo que será un déficil, de cuándo era pequeñin y necesitaba la teta de su mami.....
Lo que pasa es que se pone muy pesaooo.
Besos

Citar | Hace 8 años
editado por

que se una al club de los gatitos mamoncetes

Citar | Hace 8 años
editado por

Yo tuve una gata cuyas gatitas mamaban de ella cuando la mamá les llamaba. Lo que no entiendo es la relación amor-odio con una de sus hijas, pues de vez en cuando le daba algún tortazo. A su otra hija la amaba ¿ será porque de recien nacida se le cayo al wc? Yo no lo vi pero me contaron en mi casa que gritaba desesperada.

Citar | Hace 7 años
editado por

MI GATITA TIENE 8 MESES Y MAMA MI CUELLO TODAS LAS NOCHES Y LUEGO SE DUERME,SI NO LA DEJO SE ENOJA ES INSISTENTE,CUANDO SE RINDE ME IGNORA Y BUSCA A MI HIJO PARA MAMARLE EL CUELLO..¿SE LE VA A QUITAR ESA COSTUMBRE ALGUN DIA?

Citar | Hace 7 años
editado por

es una conducta comun en los gats que han sufrido separaciones tempranas o traumaticas de la madre...

yo tengo una gata que a los 4 meses me la entregaron y ningun problema.... ella estaba grande y ya no tomaba mucho en cuenta a su mamà

pero tengo otra gata que la encontre botada en un tarro de basura que hasta el dia de hoy 8 años despues.. pone su hocico en mi brazo y me mama..

Citar | Hace 7 años
editado por

ayyy mi ringo lo hizo el primer año, siempre mamaba! qué tierno! después lo dejó de hacer.. supongo que cada uno lo hará a su tiempo!

Citar | Hace 7 años
editado por

Messi tiene tres años y aún lo sigue haciendo, sobre todo cuando hace frío. Me lo dieron con dos semanas porque no lo podían atender y ya habían entregado a su hermana. Al principio pensaba que lo hacía por eso, pero ahora creo que lo hace como muestra de cariño. Ahora en verano no lo hace tanto, pero a lo mejor estoy en el sofá y viene, me chupa el cuello de la camiseta 5 minutos y se va. En invierno se mete en la cama y se me abraza toda la noche, lo cual dice mi novio que va muy bien porque en m casa hace frío, así que nos abrazamos los tres y a dormir! La verdad es que sea cual sea el motivo de esta costumbre, a mí me encanta y me siento muy querida por mi gato, (aunque me deja el cuello lleno de arañazos, jeje)

Vir 
Citar | Hace 7 años
editado por

Yo soy un gato de casi dos años que adoro mamar durante horas la camiseta de Virgi,
sólo lo hago con ella, aunque sé que a veces la molesta, pues mientras mamo, amaso con mis patitas, y si me emociono mucho la araño con mis garritas, no lo hago a drede, será que sueño.
Luego se me queda la lengua tonta, mami puso unos videos en el club de los mamoncetes, al que por cierto no puede apuntarme, si alguien saba por qué, que po favor le explique a Virgi cómo hacerlo, ya que la pobre se pilló complejo de torpe.
A mi me trajeron con 15 días, así que casi seguro que me faltó teta.
Lametones a [email protected], y saludos [email protected] [email protected]

Vir 
Citar | Hace 7 años
editado por

Me ha dicho mi mami que los videos los puso en lengüitas afuera.
Mil perdones.

Citar | Hace 7 años
editado por

Mi Isis estuvo con su mama hasta casi los tres meses, es decir que mamó bastante. Hoy a los tres años, cuando busca cariño, me mama la mano y pasa un buen rato asi....es una dulcesita total.

Citar | Hace 7 años
editado por

Hola! soy nueva en este espacio y apenas entré comencé a mirar la temática del foro y este tema me interesó mucho. Mi Papelito tiene casi un año y desde que me lo regalaron siempre se me prendió dl cuello para mamar. Consulté a su veterinaria y me dijo que muchos gatos lo hacen cuando son destetados a una temprana edad y por más q esté estipulado q se los debe destetar a los 65 días, es muy particular tmbn d cada gato cuando debe ser destetado o cuando necesita estar con su madre un tiempo más. En casos como el d mi Pape, que fue destetado d muy chiquito, es muy probable que tenga el hábito de mamar toda su vida

sara 
Citar | Hace 5 años

hola me llamo sara y kiero saber como puedo kitar de mamar a mi gato de su madre de los pechos, mi gato tienes ya 3 meses y medio y la gata esta mu chupada y casi enfrema como puedo ke mi gatito deje a su madrepara ke no mame mas gracias

sara 
Citar | Hace 5 años

hola soy sara si alguien me dice un truco para ke deje de mamar mi gato a su madre se lo agracere gracias

Citar | Hace 5 años

úntar la teta con algo de mal sabor. No recuerdo ahora que cosas se pueden usar con seguridad.

Tambien puedes separarles físicamente unos días, con un poco de suerte cuando vuelvan a estar juntos habrá perdido la costumbre.

Lo primero es lo que funciona seguro. No conozco otras opciones que funcionen. Normalmente es la madre la que se ocupa de que la dejen en paz, pero si ella no hace nada, y el gato sigue mamando, hay que hacer algo

Citar | Hace 5 años

Para Clío no es una costumbre recurrente, ella lo que hace es amasar, no a nosotras (lo que nos encantaría ) sino a las telas con texturas suaves.. un día descubrí que ale gustaba la textura de una bufanda que estaba tejiendo, así que con retasos de lana le hice un pedazo a ella, y en efecto lo amasaba con felicidad y hay veces cogía una puntica y mamaba mientras amasaba, pero solo fue como las primeras veces y yap... de resto nada de esos comportamientos

Citar | Hace 5 años

Hay una gatita de aproximadamente 8 meses, que su madre fue esterilizada cuando aun ella mamaba y tenia 3 meses, resulta que su madre no la amamantó màs y la rechazó y resulta que despues de eso la gatita le gusta mamarle las tetillas a mi gato (castrado) y lo peor del caso es que mi gato esta complacido de eso y la ha adoptado se comporta como si fuera su madre, juegan, la limpia y permite que le mame las tetillas las veces que esta quiera. lo que me preocupa es que a mi gato se le hacen unas ronchas en las tetillas por eso y no se como hacer para que esto no suceda más, se lo quito siempre la alejo de el, los regaño y nada. he pensado en colocarle algo en las tetillas que sea desagradable para los gatos pero no se que pueda ser sin que les haga daño.

Tienes que haber iniciado sesión