Title

¿Estás seguro?

Foro Porque a los gatos se les cae tanto el pelo? (16)

Porque a los gatos se les cae tanto el pelo? (16)

Amparo 
Citar | Hace 9 años
editado por

No he encontrado la razon del porque mi gatico Osito deja pelo en todos lados, sin decir que este calvo porque tiene un pelo muy bonito y suave. Me gustaria saber opiniones, sugerencias, resetas de la abuela......

Citar | Hace 9 años
editado por

oye coincidimos yo quisiera saberlo mi bebe le pasa lo mismo toda mi ropa como por inercia aparece con pelitos de mi querido que locura necesito una receta.
El texto de este comentario ha sido modificado por moderadores debido al uso de letra capital o mayúscula, gracias por la comprensión

Citar | Hace 9 años
editado por

El tema de la caída excesiva del pelo del gato, muchas veces es por el tipo de alimentación del minino, le das comida cacera? o el pelet que le das es de buena calidad?, porque también influye mucho el alimento, pero si el pelet es bueno, quizás es otro motivo, te recomiendo que consultes al veterinario. Un gato alimentado con un pelet de buena calidad, con sus vacunas al día y sano, no tendría porque caérsele tanto el pelo.

Citar | Hace 8 años
editado por

a pelet te refieres como su alimento?? el mio come la marca wishkas y ahh barbaro como despelucha! y mi que me encanta vestir de negro y a este niño que le encanta acariciarme, ya te imaginaras es toda una odisea, de hecho le intente cambiar su comida a cat chow que lanzo uno que segun para gatitos caseros y que eliminaba las bolas de pelo, pero Mateo casi se me muere de hambre no le gusto y lo tuve que regresar al wishkas sigue tirando pelo y sigue siendo todo un show, alguna otra sugerencia????????????

Lorena 
Citar | Hace 8 años
editado por

Yo por ejemplo, les compro Hills y es muy bueno, en verdad que no se les cae casi nada (por no decir NADA) de pelo y eso que tengo 3... es un alimento muy completo... aqui en México si es un poco caro, pero vale la pena... Yo se los recomiendo mucho, porque aparte de que no tiran pelo, se los pone muy bonito, brilloso y suavecito...de cualquier forma una visita al veterinario estaría perfecto, para checar si realmente es el alimento o si es por alguna otra razón...

Citar | Hace 8 años
editado por

no se,que tiene de cierto pero una amiga me dice que entre mas se bañe un gato,el deja de caersele no se si esto es cierto.pero la gatica mia es completamente blanca y cuando la cargo en mis brazos queda pelo de ella.

Joss 
Citar | Hace 8 años
editado por

yo tampoco se por que
hoy me dejaron la playera llena de pelos y como es negra obvio se veia mal

Citar | Hace 8 años
editado por

una vez alguien me dijo que solo los gatos de raza no botan pelos......no quise sentirme ofendida por mi sybill preciosa.....asi que no le crei...jejejejejejje.....

Citar | Hace 8 años
editado por

Uf, la mia bota un monton de pelos, pero en temporadas...y como es muy peluda me deja toda las cosas y las ropas con su pelito, trato de cepillarla todos los dias y como no le gusta el agua no la puedo bañar pero le paso mis manos humedas por su cuerpo.

Citar | Hace 8 años
editado por

Es normal que se les caiga, pero no en exceso, si se les cae en exceso debes llevarlo con el Vet para que le de un alimento balanceado (esa puede ser una razon, que no tenga una alimentacion bien balanceada) lo que tambien debes hacer es cepillarle el pelo lo mas seguido que puedas, eso les encanta y es una forma de consentirlos ademas de dejarles su pelo mas brilloso.

Citar | Hace 8 años
editado por

Hola... a Simba también se le cae el pelo, pero especialmente en primavera y verano... debe ser porque la naturaleza lo protege del calor... tiene tanto pelo que el pobre se moriría de tener encima tanto abrigo, por ello bota y bota pelo en ese tiempo... Por el contrario, en invierno casi no bota pelo.

Estoy de acuerdo en que escobillarlos también los ayuda a que al hacerse el aseo no coman excesiva cantidad de pelo... yo le doy Hill´s, el hairball, que lo ayuda a evitar la bola de pelos, pero igual necesita una ayuda adicional con el cepillado diario... y aún así, cada ciertos meses se pone enfermito hasta que vomita la bola de pelos que se le ha formado. Un vet me sugirió chisguetearle en la boca vaselina líquida para ayudarlo... santo remedio!

Lorena 
Citar | Hace 8 años
editado por

a mi me aconsejaron que expulsen la bolas de pelo, le diera en un platito tantito aceite de oliva o lo pusiera en sus croquetitas (tantito no mucho) o les diera atun con aceite para ayudarlos a que se les resbalen y que lo saquen cuando vayan al baño...

editado por

MMMM.... a mi tambien se me cae el pelo y es muy incomodo porque como soy blanco se ve en la rop y mi ama no me dejan subirme a la cama pero me aconsejaron que me cepillaran el pelo todos los dias
para que expulsen esos pelos feos que pierden

Citar | Hace 8 años
editado por

pues yo tambien tengo ese problema.....y lo peor es ke no tengo aspiradora cosa ke tengo ke comprar ya mismo porque en casi toda la mayoria de mi ropa hay pelito de chukie....dicen ke es por el tipo de comida pero yo no le doy mas ke comida para gatos antes le daba ricocat y despues cambie a catchow esa le encanta...lo peino seguido le paso un pokito de aguita y le saco todos los pelitos ke estan por caerse pero igual bota mucho pelito.....y eso ke su pelaje es hermoso esta bien cuidadito la verdad no se a ke se debera

Citar | Hace 8 años
editado por

es muy bueno el omega hay uno especial para gatitos, con un spray se les coloca a la comida y dejan de pelechar bastante, lo venden en las veterinarias, me parece que no es muy caro 2990 pesos chilenos. http://www.centralvetchile.cl/tienda/catalog/product_info.php?products_id=153

Citar | Hace 8 años
editado por

Mi pumbita también se le cae mucho el pelo, y eso que come buena comida y no le doy lo que yo como, solo su comida, pero nose por que suelta tanto pelo.

Tienes que haber iniciado sesión