Title

¿Estás seguro?

Foro Los gatos y los ruidos fuertes (13)

Los gatos y los ruidos fuertes (13)

Citar | Hace 9 años
editado por

Mi gato se asusta muchisimo cuando hay ruidos fuertes , como por ejemplo, cuando hay celebraciones con fuegos artificiales y pirotècnicos.Busca un lugar, lo màs oculto posible para esconderse. Sè que tienen el oìdo muy sensible pero en estos casos, a parte de acompañarlo... ¿què hacer?.

Citar | Hace 9 años
editado por

Mi gato también pero les teme a los ruidos fuertes y cercanos, es decir si vamos por la calle al ruido de los camiones y los buses, yo como se eso, cuando veo que viene uno así le cubro la cabecita con mi mano y lo atraigo a mi suavemente y lo pongo a mirar hacia otro lado para que no se asuste. Pero en general a los que están lejos no les teme por ejemplo a los truenos. Y pues, con los fuegos artificiales donde vivimos no se oyen tan cerca.

Citar | Hace 9 años
editado por

el mio tambien se austa y despues empieza a curiosear

Citar | Hace 9 años
editado por

el mio es peor se asusta hasta cuando uno ajita una bolsa plastica, y aveces si el ruido es muy fuerte se asusta tanto que muerde el que este al lado.

Citar | Hace 9 años
editado por

Mi Sarito no es tan sensible... de hecho cuando vivíamos junto con su padre en un apartaestudio (departamento muy pequeño), hacíamos muchas fiestas y les cuento que mi gatito era un invitado mas.... mis amigos se morían de risa, porque el se movía entre la gente como perfecto anfitrión, entre música, ruido, con decirles que me tocaba estar mmuy pendiente de él porque le llamaba mucho la antención los cigariilos, entonces se subía a los espaldares de las sillas o los sofás y se les aparecía a mis amigos por el cuello, como "oliendo" esas vainas que echan humo........ y quería inspeccionar que tenían "todos" los vasos de las fiestas (no era leche precisamente), entonces por supuesto era siempre el "show" de la fiesta, mucha gente me pregunta todavía por él, por ese recuerdo que tienen.
Pero ya no vivimos con su papi y la mami no hace fiestas!humm

Citar | Hace 9 años
editado por

el mio es peor se asusta hasta cuando uno ajita una bolsa plastica, y aveces si el ruido es muy fuerte se asusta tanto que muerde el que este al lado.

Jajaja, el mio es al revés. Puede estar en cualquier parte del apartamento pero puede oir si agito una bolsa plástica, viene pero en que carrera, para ver que es, y que se la de para jugar, si arrugo un papel peor! viene pero matandose, eso en menos de un parpadeo está al frente mio, y si lo he alcanzado a botar, él es capaz de buscarlo en la papelera o donde me haya alcanzado a ver donde lo eche.

Citar | Hace 9 años
editado por

el mio tambien le asusta mucho el ruido

sobre todo el del secador de pelo

lo odia se esconde debajo de la cama hasta que se apague

pero se asegura que no este encendido acercandose despacito

Citar | Hace 9 años
editado por

Mi Lola sale corriendo cada vez que tomo aire para estornudar o toser. Hay veces que solo con vostezar sale como un flecha! Ella cree que voy a hacer quarquier de las dos cosas, y no espera a razones.
Aclarare que mis estornudos y tosidos, son de lo mas comunes, es decir... Nada estruendosos.

Citar | Hace 9 años
editado por

Los animales (gatos y perros), sufren muchísimo con el volumen muy fuerte o los ruidos que producen los fuegos artificiales, recuerden que sus oídos son mucho más sensibles que los nuestros. En Diciembre, sobre todo en la fecha del 24 y 31 que es cuando más ruido hay de cohetes y fuegos artificiales, yo dejó que el sr. bonnie se esconda dentro de mi closet (el no tiene permiso de estar alli) pero en Navidad si porque observó que él busca esconderse donde menos perciba el ruido. Mi hermana que tiene perros les da un calmante que le recomendó el veterinario, la verdad pasan esas fechas así como bobos por el calmante pero por lo menos no se asustan tanto.

Sandra 
Citar | Hace 9 años
editado por

Mi Sarito no es tan sensible... de hecho cuando vivíamos junto con su padre en un apartaestudio (departamento muy pequeño), hacíamos muchas fiestas y les cuento que mi gatito era un invitado mas.... mis amigos se morían de risa, porque el se movía entre la gente como perfecto anfitrión, entre música, ruido, con decirles que me tocaba estar mmuy pendiente de él porque le llamaba mucho la antención los cigariilos, entonces se subía a los espaldares de las sillas o los sofás y se les aparecía a mis amigos por el cuello, como "oliendo" esas vainas que echan humo........ y quería inspeccionar que tenían "todos" los vasos de las fiestas (no era leche precisamente), entonces por supuesto era siempre el "show" de la fiesta, mucha gente me pregunta todavía por él, por ese recuerdo que tienen.
Pero ya no vivimos con su papi y la mami no hace fiestas!humm

Sarito es cierto .. q sera esa fijación de los gatos por los cigarrillos ??? ellos me han resultado el mejor metodo para dejar de fumar porq con tanta chismosiadera, me da miedo q por andar hay pegados les haga daño.

En cuanto a los ruidos fuertes, yoga se asusta con cualquier ruidito y sale a esconderse hasta q yo le haya rogado almenos por media hora y le haya jurado , q no paso nada.
Blair es mucho susto pero mas le puede la curiosidad ... se asusta, y sale corriendo , pero al ver q no paso nada sale a inspecionar y cuado encuentra lo q fue , le arma pelea .. hace unos dias se callo al suelo una caja del computador (vacia .. pero hizo un estruendo ¡¡ ) y cuando blair volvio a salir , fue directo al estudio a desquitar su susto con la pobre caja

Citar | Hace 9 años
editado por

Roquis no se asusta con nada.... solamente cuando estamos jugando y aparezco de algun lugar q el no se pensaba... en este momento hay un par de bombas, por una movilizacion y el esta durmiendo tranquilamente en mi cama...

Citar | Hace 9 años
editado por

Mi Sissy si se asusta de TODOS los sonidos fuertes o cuandoi ve cosas extranas... es terrible se esconde y no sale hasta despues de un ratazo la pobre....... En cambio la Negrita, de repente por que lo que estuvo bastante tiempo en la calle antes que la encontremos y adoptemos, casi no se asusta denada, a veces se sobresalta un poco pero nada mas.

Citar | Hace 9 años
editado por

Mi gata Oly tambien se asusta mucho con los ruidos fuertes; esta tarde ha habido una tormenta y se ha puesto muy nerviosa con los truenos y tambien con la fuerte lluvia que ha caído. Sin embargo el gato Kingka no demuestra tanto nerviosismo, parece que no le alteran tanto los ruidos.

Tienes que haber iniciado sesión