Title

¿Estás seguro?

Foro Saben cuantas veces al dia debe comer un gatito?? (39)

Saben cuantas veces al dia debe comer un gatito?? (39)

Lorena 
Citar | Hace 8 años
editado por

Mi gatito come mas de 4 veces al dia y siempre pide mas... no se si es normal
he tratado de regularsela pero siempre busca la bolsita donde esta la comida y sigue comiendo
mas o menos cuanto deberia comer diariamente?

Mi kitty tiene 5 meses..
Saludos

Citar | Hace 8 años
editado por

Los gatos de edad media deben comer no más de tres veces en el día una porción que sea del tamaño de su cabeza. Una vez a la mañana, a la tarde y de noche si queres un esquema más o menos regulado.
Si tu gato apenas tiene 5 meses me parece muy exagerado más de cuatro veces al día, puede hacerle mal. Además que coma tanto todo el día si no tiene actividad física puede conllevar a un sobrepeso futuro.

Citar | Hace 8 años
editado por

Mi gato tiene 3 meses mas o menos y come mas de 4 veces .. pero el juega bastante asi que no creo q ue le haga mal...

Citar | Hace 8 años
editado por

Hola! Yo les dejo la comida a su disposición, ellos se la administran la verdad, nunca me he encontrado el comedero vacío...se acercan, comen un poquito y siguen haciendo su vida por casa

editado por

Hola!bueno mis gatos comen todo el día O.O les dejo comedor abierto, comen comida casera y sus pelets (así se escribe?? u.u) una vez mi princesa se comio un cuarto de pollo entero! era una pechuga y bien grande! y fue a atacar las otras partes del pollo y luego siguio comiendo como si nada su comida de gato

jejeje chau chau

Citar | Hace 8 años
editado por

Si es un gato en crecimiento y muy activo, puede que necesite algo más de alimento. También puede ser que el alimento no le esté dando suficientes nutrientes (de mala calidad o alguna falla orgánica). Lo otro es que sencillamente sea aburrimiento. En alguna parte ví que en esos casos se debía poner el alimento en un sitio de difícil acceso, tal vez una pelota con agujeros pequeños para tenga que esforzarse en consegur la comida y evitar el sobrepeso.

Un gato así es ideal para entrenamiento. Tal vez hasta puedas enseñarle a usar el inodoro

Sonia 
Citar | Hace 8 años
editado por

Yo creo que dependerá del tamaño del gato, yo tengo cuatro gatos, las hembras comen menos porque son más pequeñitas, de los machos hay uno que come normal y el otro que es más grandote come desesperado y parece que siempre se queda con hambre, y empieza a pedirme comida cuando me ve masticando... jajaja... le encanta la miga de pan. Hace poco tuve que empezar a guardar el balanceado en un recipiente con tapa hermética porque el gordito subía hasta la bolsa y la rompía para comer.... es terrible!
Y me acordé del gato que teníamos antes, ese se las ingeniaba para abrir la alacena y se servía comida a su gusto...

Citar | Hace 8 años
editado por

ps el mio normalmente come tres
pero en poks kntidades
chau
cuidense
bibi

Citar | Hace 8 años
editado por

mi gato come al día unas 6 veces al dia ..
i aun no tiene el año
pero se ve de lo mas contento i no es obesoo

Citar | Hace 8 años
editado por

No sé cuantas veces al día come mi gatita, pero le llenamos su platito como 2 veces por día...
está un poco gordita, pero creo ke es porque es floja XD

Citar | Hace 8 años
editado por

Los gatos saben cuanto comer y generalmente nunca terminan en el momento el plato servido..como hacen los perros, sino que ellos al ser animales cazadores y ágiles no pueden llenarse hasta no dar mas, sino que van consumiendo alimento a medida que van quemando las calorias consumidas..en mi casio mis gatitos comen cada vez que maullan adelante de el mueble donde se guarda el alimento. La naturaleza es sabia-

Citar | Hace 8 años
editado por

yo a mi gatito, q tiene algo asi de 2 meses, le doy comida, 2 veces al dia, pero no se la come toda, deja, y despues va a comer cuadno quiere, =)

y si tiene hambre y no tiene comida, le va a sacar al perro, entonces ahi le sirvo otra vez, que es mas o menos a la misma hora q el resto del los dias

Lourys 
Citar | Hace 8 años
editado por

Mira, así como a mi me dijo el veterinario... deben de comer 3 veces al día, mientras tengan menos de 1 año, una cantidad pequeña.. yo le doy más o menos una topa de bote de café y después del año se les da sólo 2 veces al día y otro tipo de alimentación para cuidar su peso y todo eso..

Citar | Hace 8 años
editado por

estoy preocupada , mis gatas comen 5 veces al día, y no llevan una vida muy activa, ¿tendra algo que ver con que las inyectara para que no tengan cuchis?

Citar | Hace 8 años
editado por

''Humm pues Samir me pide comida siempre , de hecho cuando tiene hambre se sube a los anaqueles de la cocina ya sabe donde guardo su comida y busca el come 4 veces al dia tiene un año y 2 meses pero lo veo bien en tal caso le preguntare a su vet si debo darle menos comida ..gracias por este foro

''

Citar | Hace 8 años
editado por

bueno mis mininos comer 3 veces al dia, pero si les dieramos mas hahah seguro comen mas!!! segun libros y el veterinario dos veces al dia es suficiente.

Citar | Hace 8 años
editado por

Mi gata siempre tiene su comida disponible y come cuando quiere, que es todo el día jiji

Citar | Hace 8 años
editado por

Yo la verdad le doy cada que quiere cuando estan chiquitos, pero los gatos tienen la maña a veces de comer hasta que se harta y luego vomitan, pero mejor trata de regularsela, 3 o 4 veces al dia y porciones pequeñas. porque sino luego los gatos se vuelven obesos
y es malo para ellos

Lorena 
Citar | Hace 8 años
editado por

jajaja que comico Samir!!! kitty hace lo mismo!

Citar | Hace 8 años
editado por

Molly come varias veces durante el día pero muy poquitas cantidades, aproximadamente taza y media de alimento diariamente. La veterinaria siempre me dice que le ponga dos veces y le retire el plato, pero yo nunca pude hacerlo, creo que la malacostumbré, pero estoy pendiente de su peso por si acaso.

Tienes que haber iniciado sesión