Title

Sei sicuro?

Forum Los 5 mayores venenos para mascotas presentes en nuestro hogar ! (40)

Los 5 mayores venenos para mascotas presentes en nuestro hogar ! (40)

Citazione | 8 anni fa
edited by

El sentido común y la conciencia respecto de potenciales tóxicos para las mascotas en nuestro hogar pueden mantener a salvo, saludables y felices a nuestros familiares peludos.

Algunos productos inofensivos para nosotros pueden ser muy peligrosos para nuestras mascotas.
El envenenamiento accidental de las mascotas de la familia no es un evento inusual debido tanto a la naturaleza inquisitiva de nuestros miembros de la familia de cuatro patas y a la predisposición de los amos por utilizar “remedios caseros” cuando las mascotas no se sienten bien.
La siguiente lista fue desarrollada por una compañía de seguros de mascotas, basados en más de 6.000 eventos declarados (…).

1. Medicamentos humanos: principalmente analgésicos y antiinflamatorios que las mascotas consumen voluntariamente (la típica caja o botella plástica masticada y vacía), o que el dueño le ha dado intentando tratar alguna dolencia del animal. Un buen ejemplo es el paracetamol, que es extremadamente tóxico para gatos (una dosis muy pequeña puede ser tóxica).
2. Veneno para ratas y ratones: una causa común de envenenamiento, especialmente en perros, al comer porciones individuales o de envases guardados. Perros y gatos también pueden consumir este veneno al comer una cantidad suficiente de roedores envenenados.
3. Chocolate: los ingredientes tóxicos en el chocolate son la teobromina y la cafeína. La gravedad del envenenamiento dependerá de la cantidad consumida, del tipo de chocolate (blanco, de leche, amargo) y del tamaño del animal. El chocolate oscuro (amargo) de alta calidad es más tóxico que el de leche. Una pequeña cantidad de chocolate oscuro puede ser tóxica para un perro pequeño. Este tipo de envenenamiento ocurre más comúnmente durante Pascua de Resurrección y Navidad, cuando los chocolates están fácilmente disponibles para las mascotas.
4. Plantas: hay muchas plantas y alimentos que pueden ser dañinos para las mascotas. Muchos miembros de la familia de los lirios pueden ser tóxicos para los gatos. Cebollas, uvas y pasas pueden envenenar a los perros, al consumirlas en cantidades suficientes. Una buena fuente de referencia es el sitio web de ASPCA (www.aspca.org) para más información respecto del envenenamiento con plantas y alimentos.
5. Químicos del hogar: algunos productos químicos utilizados en el hogar son tóxicos, mientras otros pueden provocar irritaciones y quemaduras. La mayoría de los envenenamientos se produce por limpiadores, cloro, líquidos limpiadores aromatizados, etc.

El sentido común y la conciencia respecto de potenciales tóxicos para las mascotas en nuestro hogar pueden mantener a salvo, saludables y felices a nuestros familiares peludos.

Mantenga estos potenciales venenos bajo llave o fuera del alcance de su mascota, evite tener plantas peligrosas para su mascota en su jardín y nunca dé medicamentos humanos a su mascota sin consultar a su médico veterinario (...).

Dr. Brent Steele

Fuente: Traducido del artículo "Insurance company lists top 5 household poisons for pets" publicado en Northumberland Today - Cobourg,Ontario,Canada.

edited by

Gracias Rominarob por toda esta informacion brindada. nos es de suma utilidad...yo no sabia que el chocolate les hacia tan mal...nunca le di...pero me gusta estar informada por las dudas.
nuevamente gracias

Citazione | 8 anni fa
edited by

gracias por la informacion no sabia que el chocolate es toxico, y a veces le doy al gato por que le gusta

Citazione | 8 anni fa
edited by

Mil gracias por la informacion,sabia de la cebolla y el magnesio que esta presente en varios alimentos como chocolate y almendras.Lo de la cafeina me ha parecido sumamente interesante, bueno todo.

Citazione | 8 anni fa
edited by

yo tampoco lo sabia, hay bastante informacion en esta pàgina de Peru
http://www.asppa-peru.org/

Citazione | 8 anni fa
edited by

Realmente eres linda,gracias por compartir,anotare la pagina,pero decir que en el tiempo que llevo aqui estoy aprendiendo mas que rebuscando por diferentes paginas,todo se transmite con mucho amor y entusiasmo.
mil miaus

Citazione | 8 anni fa
edited by

Nunca me imagine que el chocolate fuera peligroso !!! gracias

Citazione | 8 anni fa
edited by

muchas gracias chela!! Yo sabía algo del chocolate, analgesicos y algunas plantas, pero lo de las uvas etc me ha dejado muerta, muchas gracias x la info

Citazione | 8 anni fa
edited by

Gracias amiga por la información, no tenia idea de que el chocolate les hacia mal, aunque nunca le he dado, pero si le encantan las galletitas de chocolate.

Citazione | 8 anni fa
edited by

Muchas pero muchas gracias por los datos, la verdad hace poco tengo a mi lindo gato y no sabia que habia cosas tan simples que podian hacerle daño.

Citazione | 8 anni fa
edited by

Se agradece la informacion... aunque mi veterianrio ya me habia advertido de estos venenos.
Pero no esta de mas para las personas que son nuevas en esto de criar gatitos... hace 5 años, yo no sabia NADA de gatos y cada cosita que iba aprendiendo fue muy bueno para mi... es un mundo hermoso y diferente la vida de estos pequeños felinos... que para muchas de nostras son nuestros hijos

Citazione | 8 anni fa
edited by

Gracias. Muy interesante. No sabía lo del chocolate, aunque en realidad a mi gata no le gusta.

Citazione | 8 anni fa
edited by

MIL GRACIAS!!!jamás hubiese pensado que el chocolate pudiese hacer daño,llevo mucho tiempo conviviendo con gatitos y me acabo de enterar,cada día aprendemos algo gracias a personas maravillosas que quieren compartir conocimientos,experiencias y consejos con los demás amantes de animalitos...sois buena gente.

Marian 
Citazione | 8 anni fa
edited by

Muy interesante. A tenerlo en cuenta. Gracias.

Regina 
Citazione | 8 anni fa
edited by

Gracias, mi nena peluda aún sigue descubriendo el mundo y le gusta probar todo lo que ponemos en la mesa, tomaré precauciones.

Citazione | 8 anni fa
edited by

Muy buena la nota, gracias por compartirla, habia cosas que no sabia como lo del chocolate

Citazione | 8 anni fa
edited by

gracias x el dato...
yo a mis gatos le doi de casi todo lo q como

a uno de mis gatos le gustan muxos los cheetos, cuando ve una bolsa de esos me pide, aciendome carños, maullando o subiendose a mis piernas

eso es malo para el...

Citazione | 8 anni fa
edited by

Gracias por la información, muy valiosa, lo del chocolate ya lo habia visto en la Tele en un programa de animales, mr quede muy asombrada.

R F 
Citazione | 8 anni fa
edited by

Son muchos los peligros de las mascotas en casa, nunca pensé que tanta cosa podría dañarlos hasta causarles la muerte.

Citazione | 8 anni fa
edited by

A mi gato le encantan los dulces, entre esos los chocolates, gracia por la informacion, dejare de darselo.

Devi accederti.