Cat breeds
General Description
  • Active
  • Friendly
  • Playful
  • Independent
  • Calm
Living Conditions

A los gatos de pelo corto europeo les gusta tener mucho espacio para correr, pero no les gusta tener otro gato con quien compartir ese espacio o el cariño de su dueño, aunque acaben aceptando a su compañero, siempre intentarán ser ellos los protagonistas.

Son muy inteligentes y siempre están alerta a nuevos ruidos, movimientos o cualquier cosa que se salga de la rutina diaria. Se comunican bien con las personas con las que tienen confianza, pero siempre distinguen quien es su dueño, el que les recogió de la calle siempre será el primero para ellos.

Son muy limpios. Necesitan tener su espacio limpio y su arena como nueva todos los días.

Suitable for

Son muy juguetones y aunque son independientes, están bien con las personas. Pueden convivir tranquilamente con la gente, cuando los vean las suficientes veces como para conocerlos y confiar en ellos. Se toman su tiempo para decidir si una persona merece su confianza. Son muy dulces y dan muchos mimos a sus dueños. Cuando quieren a alguien es para siempre. Son muy adecuados para ser gatos de compañía.

Temperament

Los gatos de pelo corto europeo son desconfiados y miedosos, pero muy cariñosos.Necesitan espacio para jugar y correr. También son muy agradecidos cuando se les recoge de la calle.

Health
Contributor: Carmen Barra Pérez